Diogo Costa, el gran héroe de Portugal en la tanda de penales, donde Cristiano Ronaldo se redime
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Cuartos de final Eurocopa 2024, al momento: Clasificados, cruces y cuándo se juegan los partidos
- La triste imagen de Cristiano Ronaldo en la recta final de su carrera: falla penal y rompe a llorar
Cristiano Ronaldo le debe una a Diogo Costa debido a que el arquero atajó tres balones en la tanda de penales que le permitió a Portugal avanzar a los cuartos de final ante Eslovenia, pues el equipo lusitano no pudo finiquitar la tarea durante el tiempo reglamentario tras un penal fallado del propio CR7.
La estrella del Al-Nassr y ex Real Madrid había fallado un penal en la recta final de la primera parte del tiempo extra después de un 0-0 en los primeros 90 minutos del partido con Eslovenia. Jan Oblak se tiró a su palo más débil, de acuerdo a las estadísticas y para sorpresa de muchos el delantero de Portugal falló, razón por la cual, Cristiano Ronaldo soltó a llorar en una imagen que quedará para el recuerdo.
El cuadro de Roberto Martínez no logró embocar el esférico dentro de la portería y por eso mismo hubo una tanda de penales complicada porque Eslovenia parecía mentalmente más fuerte porque se salvaron de recibir un gol de parte de uno de los equipos favoritos a llevarse la Eurocopa 2024.
Jan Oblak ganó el volado y decidió que su equipo tirara primero desde los 11 pasos. Un grave error porque Josip Ilicic le mandó la pelota a Diogo Costa, pues el portero logró adivinar que a su derecha iría el remate del contrario. Cristiano Ronaldo tomó la pelota de inmediato y con tranquilidad metió un golazo al llevar su disparo casi al extremo del palo derecho.
Jure Balkovec y Benjamin Verbic también sufrieron el mismo destino con un Diogo Costa imparable bajo los tres palos, entonces Bernardo Silva colocó la tercera diana que le dio a Portugal el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con un Cristiano Ronaldo que pasó del llanto de tristeza al alivio porque todavía tienen vida en el torneo continental.