¡Dura sanción para Albania! La UEFA suspende dos partidos a Mirlind Daku por corear cánticos nacionalistas

Publicado

Mirlind Daku realizó cánticos ofensivos. AP
Mirlind Daku realizó cánticos ofensivos. AP

La Federación de Fútbol de Albania confirmó que la UEFA suspendió a su jugador Mirlind Daku el domingo dos encuentros en la Eurocopa 2024, tras incitar a los aficionados a realizar cánticos nacionalistas.

Daku tomó un megáfono tras el empate 2-2 de Albania ante Croacia el miércoles en Hamburgo y se unió para gritar consignas contra Serbia y Macedonia del Norte.

La Federación de Albania confirmó que la UEFA además impuso multas por un total de 47.250 euros (50.500 dólares) por los incidentes durante el partido en el que sus seguidores se unieron a los aficionados croatas para corear un eslogan anti-serbio.

La Federación de Serbia dijo que abandonaría el torneo si la UEFA no castigaba el incidente.

Albania disputa un decisivo duelo ante España en la fase de grupos el lunes.

El Rubin Kazán también sancionará a Mirlind Daku

Además, se informó que el Rubin Kazán, entidad rusa donde milita el jugador, anunció a través de un comunicado oficial que “aplicará sanciones disciplinarias y económicas” al delantero albano.

El delantero Mirlind Daku se permitió hacer gritos ofensivos después del partido de la Eurocopa 2024 de la selección de Albania contra Croacia. Nuestro club acepta la responsabilidad por lo ocurrido. El FC Rubin es un equipo multinacional y siempre se adhiere a los principios de respeto e igualdad, condenando categóricamente cualquier forma de discriminación e insulto por motivos nacionales, religiosos o raciales”.

Al regresar a las instalaciones del club se aplicarán sanciones disciplinarias y económicas al futbolista. También se mantendrá una conversación informativa con los jugadores del club para evitar incidentes de este tipo en el futuro”, añadía la misiva.

Mirlind Daku se disculpa

Previo a la sanción de la UEFA y de su club, el jugador albanés reconoció su error y pidió una disculpa a través de sus redes sociales al pasado 20 de junio.

Como cualquier futbolista, en esos momentos las emociones están en otro nivel, que sólo se puede entender en el campo. Es difícil describir la sensación de jugar para esta selección nacional, para estos maravillosos aficionados que nos dan un amor ilimitado”, apunta en su mensaje “Perdón si ofendí a alguien después del partido contra Croacia, el efecto del juego hace lo suyo”.

Disculparse es de caballeros y siento la obligación moral y profesional de hacerlo por todos aquellos que han resultado heridos”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR