El golazo infernal de Lamine Yamal que pone al goleador de 16 años como el más joven en una Eurocopa
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
- Lamine Yamal hace historia en la semifinal ante Francia para romper un récord de más de 60 años de Pelé
Lamine Yamal enganchó hacia adentro y con un ojo de águila soltó un chanflazo que se colocó casi en el ángulo del arco francés, una anotación que se convierte casi de inmediato como uno de los principales candidatos a gol de la Eurocopa y que puso a soñar a España con el pase a la final del torneo continental.
El delantero del Barcelona poco a poco suma minutos en el cuadro principal, sin embargo Luis de la Fuente, técnico de la Furia Roja, no dejó de darle la oportunidad a uno de los hombres que presumen tener un talento generacional con el equipo español.
Lamine Yamal parece que pagó con creces la confianza de su entrenador y cuando España parecía tener problemas ante la Francia de Kylian Mbappé; el futbolista del conjunto catalán puso su habilidad sobre el terreno de juego del Allianz Arena con la idea de sortear a la zaga francesa. Su decisión provocó que Francia adelantara líneas y cuando tenía cerca a sus rivales, en medio de su movimiento hacia el centro del borde del área grande, el mismo delantero de Barcelona soltó un disparo infernal.
El esférico se coló casi en el ángulo de Francia, mientras que Maignan intentaba rascar el balón sin lograr su cometido. Cabe resaltar que previo al golazo del minuto 21, el cuadro galo ya ganaba por un 1-0, razón por la cual la astucia de Lamine Yamal le permitió a la Furia Roja empatar el marcador electrónico.
La Eurocopa 2024 poco a poco bajó la intensidad de goles ante llaves sumamente cerradas, así que Lamine Yamal es uno de los principales candidatos al tener el renacimiento no oficial del gol del torneo. Pero más allá de eso, las buenas noticias para España es que su futbolista de apenas 16 años luce con un futuro prometedor, suficiente para reclamar ser el goleador más joven en la historia de una Eurocopa.