Gris empate entre Inglaterra y Eslovenia, ambas se meten a octavos y Croacia queda fuera de la Euro

Publicado

Si Francia está dejando un mal sabor de boca, Inglaterra dice ‘quítate, que ahí te voy’, porque los de Southgate están jugando mal al fútbol. Contrario a los galos, por lo menos tienen el liderato de grupo en su bolsillo, tras empatar sin goles ante Eslovenia, que califica a ambas y deja oficialmente fuera a la Croacia de Modric.

Inglaterra llegó a Colonia con el boleto a octavos en su bolsillo y dependía de sí misma para terminar primera. A Eslovenia le servía todo menos salir goleada por tres o más, siempre y cuando no pasara nada en el Dinamarca-Serbia. Considerando que casi no hubo tiros al arco en ambas canchas durante la primera mitad, los ingredientes estaban para tener una jornada gris. Dicho y hecho.

No fue una de esas legendarias actuaciones de Oblak con el Atleti, en que tapó todo. Salvó un par si relajamos bastante la definición de ‘atajada’ (la más clara un tiro libre de Foden que iba pegada al palo, pero con tan poca fuerza que el portero la atrapó). A Eslovenia no le interesó tampoco buscar el arco de Pickford, por lo que casi no tuvieron el balón. Inglaterra tuvo 70% del tiempo el balón, pero fueron infestados del virus de la España en los últimos Mundiales o algunas de las últimas versiones del Barcelona, en la que tanta posesión no sirve para nada ya que no se inquieta nada el arco rival.

Ambos equipos tuvieron par de ocasiones en centros en los que nadie llegó a cerrar la pinza y hubo un gol anulado por el VAR, en la mejor jugada de toda la Euro de los Tres Leones, en la que combinaron Tripier (el mejor inglés, por mucho), Belingham, Foden y Saka, pero hubo posición adelantada en el penúltimo toque, así que no cambió nada. Y tampoco hubo demasiado más que contar.

Empate sin goles, gris, que no deja muchas certezas para Inglaterra, y en el que termina perdiendo Croacia, que necesitaba un milagro para pasar y ahora ya hace las maletas para volver a casa.

El liderato del Grupo C es para los de la isla, que esperan a una tercera en octavos, mientras que Eslovenia pasó como tercera de grupo, también a la espera de la última jornada para conocer su destino.

Te puede interesar