El pueblo de Lamine Yamal festeja por todo lo alto el título de España en la Eurocopa

Publicado

España es la nueva campeona de Europa, con lo que se convirtió en el país más ganador de este certamen, teniendo como figura a un joven Lamine Yamal, quien desató la locura en el pueblo de donde es originario tras quedarse con el título con apenas 17 años de edad.

Yamal es del municipio de Mataró en la provincia de Catalunya, donde miles de aficionados españoles se reunieron en el Parque Central para ver el encuentro y cómo se coronaron los jugadores. Algunos amigos y familiares de Lamine estuvieron presentes en el lugar, quienes se unieron a las festividades del campeonato tras el silbatazo final.

Alrededor de dos mil personas se hicieron presentes en el parque central de Mataró, siendo testigos de la victoria de España por 2-1 sobre Inglaterra a través de una pantalla gigantesca que fue puesta por el ayuntamiento de la localidad.

Festejos por toda España tras el título de la Eurocopa
En España celebran por todo lo alto el título de la Eurocopa | Reuters

Por otra parte, en la capital española (Madrid), en la fuente de la Diosa Cibeles, frente al ayuntamiento de la ciudad, miles de seguidores de La Furia Roja presenciaron el partido y el campeonato. Los festejos no se hicieron esperar, pues la gente brindó con cerveza y ondeando la bandera de España por todo lo alto.

Lamine Yamal fue galardonado como el mejor futbolista juvenil de la Eurocopa, pues con 17 años recién cumplidos ya puede presumir de haber ganado un trofeo continental.

TE PUEDE INTERESAR: