¡El VAR, el peor enemigo de Lukaku! El belga estaría solo detrás de Cristiano Ronaldo sin la tecnología

Publicado

Lukaku, el rey del gol anulado | REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Lukaku, el rey del gol anulado | REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Romelu Lukaku tiene un problema con el gol en la Eurocopa. Le preguntaron a su seleccionador, Domenico Tedesco, en la previa del Bélgica – Rumanía por la mala suerte que tuvo el delantero en el duelo contra Eslovaquia. “Sólo necesita marcar un gol. Y de hecho lo hizo, dos veces, pero fueron anulados. Todos queremos que marque seis goles en seis ocasiones, pero eso no es realista. Incluso tiene la calidad para hacerlo”. Sobre esos dos que no subieron, la estadística aumentó en Colonia contra el conjunto rumano.

Bélgica ganó 2-0 a Rumanía y Lukaku participó en el primer gol de Tielemans. Aguantó a su par, bajó el balón en el área y le cedió la pelota al centrocampista. Una jugada muy propia de él, pero para su desgracia a los delanteros se les mide por los goles. Lukaku marcó en el minuto 64 en un uno para uno perfecto contra Florin Nita. Los ‘diablos rojos’ se volvieron locos. Todo el banquillo saltó para celebrar con él. Había roto la lata y, como pronosticaría Tedesco, vendrían todos los demás. Un júbilo que se arrebató de cuajo cuando el VAR actuó. Anulado. Por un palmo. Milímetros.

Con este tanto que no fue, Lukaku tendría cuatro goles en las Eurocopas que han sido corregidos por la tecnología. Según Mister Chip, ya sumaría 10 goles en la historia del torneo, segundo máximo goleador por detrás de Cristiano Ronaldo. La mala suerte es mayúscula cuando desglosa el porcentaje de goles anulados por el VAR desde que empieza aplicarse en la competición. El 28%, o lo que es lo mismo, cuatro de los 14 que han sido intervenidos.

El partido de Lukaku fue bueno en cuanto a lo cualitativo. Generó ocasiones de gol, un total de tres fueron a portería, dos acabaron en las manos del guardameta rumano… Pero al delantero se le mide por cantidad y no por calidad. Su falta de suerte ha provocado que los memes en Twitter afloren. El 2-0 que salva a Bélgica del que parecía un desastre, quedó a un lado con su mala suerte.

Lukaku “está frustrado”


Los compañeros de la selección belga son conocedores de lo importante que es el gol para Lukaku. Es su manera de vivir, su manera de sentir y su forma de cambiar la opinión que se vierte sobre él. “Marcó gol, no es que haya fallado. Ha marcado el gol y ya vendrán los goles. En mi opinión está frustrado porque estuvo muy cerca. Hoy era muy impotente la victoria y lo hemos conseguido. Estará contento”, nos contó Timothy Castagne. El MVP del partido, Kevin de Bruyne, reafirmó el gran partido de ‘Big Rom’ para los micrófonos de RTBF: “Creamos las oportunidades y él siempre está en el lugar correcto”.

Cuando terminó el partido, varios de sus compañeros se fueron a abrazarle. Otro mal día en la oficina. Jan Vertonghen le lleva del brazo mientras van hacia el fondo de la grada para agradecer a los aficionados su apoyo. Tedesco le da un abrazo y un gesto de cariño. Lukaku tiene el apoyo incondicional de sus compañeros. Ahora solo queda que se reconcilie con el gol. O que el VAR desaparezca.

Con información de Relevo

Te puede interesar: