El golazo de Shaqiri deja a Escocia al borde de la eliminación y tiene a Suiza con un pie en octavos

Publicado

El Grupo A de la Eurocopa está prácticamente definido, luego de que Alemania mantiene el paso perfecto y Suiza sigue invicto tras empatar 1-1 ante Escocia, reponiéndose de lo que bien pudo considerado el enésimo autogol de la Euro para sumar un punto que les deja prácticamente en octavos, complicando seriamente al Ejército de Tartán.

Suiza tuvo que remar contracorriente desde muy temprano en Colonia, porque apenas al minuto 13, lo perdían en una jugada que comenzó con tiro de esquina a favor, pero a la contra, Escocia llegó al área con superioridad numérica, McTominay lanzó un disparo que iba a acabar en brazos de Sommer, pero se cruzó el botín de Schär para desviar y la pelota acabó en el fondo de las redes.

El gusto le duró menos de un cuarto de hora a Escocia, porque apareció Shaqiri con un golazo de parte interna a la escuadra, con mucha colaboración del rival, porque Ralston tocó para atrás para dejar solo al jugador del Chicago Fire, quien la prendió de primera como crack para convertirse en el primer jugador suizo en marcar en tres ediciones distintas de la Euro.

Los helvéticos fueron imponiendo su juego y se quedaron cerca del segundo en par de ocasiones de Ndoye, la primera con un paradón de Gunn y luego, el VAR borró el tanto por fuera de juego en una segunda acción tras un córner.

A Escocia le cuesta general y usó el balón parado para tener alguna ocasión, la más clara en la primera parte en un intento de recentro acrobático de Adams, quien reclamó penalti por mano, pero no concedieron ni el central ni el VAR.

Ndoye tuvo una ocasión clara a la hora de juego, recibiendo un balón a profundidad, pero decidió mal frente al portero.

Escocia tuvo su mejor ocasión al ecuador del segundo tiempo, de nuevo a balón parado, en un centro que remató Hanley a segundo palo, Sommer se quedó como estatua, pero la pelota rebotó en el madero.

El VAR entró en juego para borrar el 2-1 suizo a 10 minutos del final, por fuera de juego de Embolo, pero Escocia no aprovechó esa vida extra y se complica sus opciones. Casi lo ganan sobre la hora, pero Akanji les quitó la victoria.

Suiza llega a 4 puntos y con la tarea hecha antes de medirse a la anfitriona Alemania. Tendría que darse una hecatombe para que los helvéticos no terminaran al menos en el segundo lugar, y ya no digamos una combinación todavía más exótica para entrar a octavos como mejor tercero. A Escocia le queda Hungría, a la que necesitan vencer y luego tener la calculadora en mano y múltiples pantallas para ver si les dan las cuentas para avanzar por primera vez en su historia de la fase de grupos.

Te puede interesar