Eslovenia sorprende y le saca el empate a la Dinamarca de Eriksen en la Eurocopa

Publicado

Eslovenia dio un golpe sorpresivo en la fase de grupos, al empatar 1-1 ante Dinamarca, en un partido donde Christian Eriksen marcó un emotivo gol en el torneo donde casi pierde la vida en el 2021.

Era un partido especial y no por ser el debut en la Eurocopa, más bien por tener nuevamente a Christian Eriksen en el campo, luego de que se viviera uno de los momentos más dramáticos en la historia del torneo. Dinamarca partía como favorito con su jugador estrella, Eriksen presentándose 1100 días después de que sufriera un paro cardíaco en el campo durante el torneo del 2021 en el partido ante Finlandia.

Con todos esos sentimientos encima, los daneses fueron al ataque y mantuvieron el control del partido, pero el gol se negaba a llegar, con todo y que Eslovenia tenía algunos chispazos en el área rival.

Pero fue al minuto 17 que la historia tuvo un su momento de cuento. En un saque de manos,  Wind se quedó con el balón y cedió con un taconcito a donde se encontraba Eriksen. El veterano jugador no dudó y sacó un tiro cruzado para el 1-0.  Una verdadera historia digna de Hollywood.

Con esa motivación extra, Dinamarca se fue con la ventaja al descanso, pero no esperaban la segunda mitad que vendría.

Eslovenia hizo los cambios necesarios para buscar el empate y fueron replegando a Dinamarca hasta lograr el inesperado empate.  En un tiro de esquina, el balón fue despejado, pero quedó en los pies de Janza que remató directo al marco para poner el 1-1, luego de que el esférico sea desviado.

Pese a que los eslovenos fueron superiores en los minutos finales, el empate quedó en el marcador, siendo uno de los resultados sorpresivos de la Eurocopa.

Te puede interesar: