España domina el deporte mundial: Carlos Alcaraz y la Furia Roja celebran juntos
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿El polémico gol de Mikel Oyarzabal que le da el título a España en la Eurocopa 2024 debió ser anulado?
- Lamine Yamal le quita a Pelé un récord al jugar la final de la Eurocopa 2024
España puede dormir tranquila porque el deporte parece que marcha a la perfección después del triunfo histórico de Carlos Alcaraz en Wimbledon sobre Novak Djokovic y la victoria de la Furia Roja ante Inglaterra en la Eurocopa 2024, para celebrar juntos en un domingo dorado, algo que no sucedía desde cuando Rafael Nadal y el combinado español de 2008 se coronaron en el mismo fin de semana, también en un Grand Slam y en una Euro.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz hizo los deberes en tres sets ante Novak Djokovic, uno de los mejores tres tenistas de todos los tiempos. La juventud del español y su crecimiento a nivel de experiencia le dieron suficientes argumentos para llevarse el título dentro de la Catedral del tenis luego de un marcador de 6-2, 6-2, 7-6.
Novak Djokovi se quedó con las ganas de obtener su campeonato 25 en Grand Slams y alargar todavía el récord que tiene a sus espaldas que para algunos es suficiente para colocarse como el mejor de todos los tiempos, sin embargo se encontró con un español rebelde que lo hizo sufrir durante todo el partido en el pasto sagrado de Wimbledon.
Cabe resaltar que Carlos Alcaraz había obtenido un Roland Garros hace un mes y con 21 años es la esperanza de España en tenis, al menos, por una década con la idea de alcanzar en algún punto a Rafael Nadal, pero lo logre o no, lo hecho por el iberico ya es digno de reconocer a nivel internacional.
La Furia Roja
El fútbol español tampoco podría quedarse atrás en las celebraciones gracias a sus cuatro títulos a nivel continental. La última corona obtenida en el mismo día gracias a un 2-1 sobre Inglaterra dentro del Estadio Olímpico de Berlín, un logro que si bien estaba dentro de las esperanzas de los aficionados, más bien cae ligeramente por sorpresa debido a que Alemania, Francia e incluso el mismo cuadro inglés lucían como favoritos a llevarse el trofeo a casa.
Luis de la Fuente se dedicó a formar una renovación de jugadores como Lamine Yamal, quienes continuaron ligeramente con el ADN de la Furia Roja desde hace poco menos de 15 años: poder ofensivo, toques constantes en el mediocampo y una salida limpia en el fondo con la idea de obtener la Eurocopa 2024.