España baila a Italia y asegura el liderato del Grupo B gracias a un autogol de rodilla
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultado y estadísticas, al momento
- Calendario y resultados de la Eurocopa
- Así van las tablas de posiciones de la Eurocopa
La Selección Española está en octavos de la Euro. Segundo partido, segunda victoria y segunda exhibición de La Roja, aunque el 1-0 ante Italia no reflejó el baile que el equipo dirigido por Luis de la Fuente le metió a la vigente campeona de Europa, la cual tendrá que sumar ante Croacia para no tener que sacar la calculadora en la última jornada.
España se vengó de la eliminación en Wembley de hace tres veranos y ya aseguró el liderato del Grupo B, en un partido que no pudo ser más diferente que a las semifinales de la edición anterior. La azzurra no está y trató de rascar un punto a lo catenaccio y casi les sale gracias a un gran Donnarumma, quien fue el único responsable que de Italia no perdiera por más goles.
Si no hubo gol en el primer tiempo fue porque España perdonó. Lo intentaron de mil maneras, incluyendo algunas que nunca probaban en las últimas versiones de España: los disparos a distancia (Fabián Ruiz destacó en eso, con par de intentos) y centros al área. De esta última manera tuvieron las más claras, pero Donnarumma voló para tapar un remate de Pedri, y Nico Williams, muy punzante en los desbordes, perdonó otra solo en la frontal del área chica. Y si no mencionamos todavía nada en el arco de Unai Simón es porque Italia prácticamente no pisó territorio rival.
Finalmente llegó el gol al inicio de la segunda parte, después de otra ráfaga de ocasiones españolas. Pedri falló un pase de la muerte por quedarle el balón encima, Donnarumma voló para tapar otro par y finalmente cayó el arco por fuego amigo, en un centro de Williams que peinó Morata, el portero del PSG tuvo que lanzarse al piso a desviar y ese manotazo acabó con la pelota en la rótula de Calafiori, que entró como una lágrima al arco italiano.
El segundo de España estuvo mucho más cerca que el primero. Cambiaso salvó en la línea un cabezazo de Le Normand en la táctica fija, Lamine Yamal se quedó a nada de un golazo y Nico Williams reventó la escuadra; todo, antes del 70′, en el que Italia tuvo una ocasión al espacio, con un centro que nadie alcanzó a cerrar la pinza, pero realmente fue lo único que contar del ataque italiano. Ayoze Pérez perdonó dos más en el agregado y quedó un injusto 1-0, porque debieron ser par más.
España llega a 6 puntos y asegura ser el líder del Grupo B, con el duelo pendiente con Albania. Italia tendrá que jugársela con Croacia en la última jornada aunque controlan su destino porque el empate juega a su favor.