¡Está ‘salado’! Romelu Lukaku y su desastrosa actuación contra Eslovaquia
- Lukaku se cansa de fallar y se consuma la sorpresa: Eslovaquia derrota a Bélgica
- Bélgica y Eslovaquia viven siete minutos de locura: Fallas, rebotes y goles
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario, datos y estadísticas
El señalado. Si bien el combinado de Bélgica en su totalidad fue quien perdió ante Eslovaquia, hay un futbolista que se llevará todas las críticas por las recurrentes fallas que tuvo en dicho partido y las que ha tenido en su carrera. Romelu Lukaku.
El partido ante Eslovaquia comenzó con una tardía reacción de parte de Lukaku ante un pase rápido de Kevin de Bruyne. Después no le pasaron el balón cuando estaba mejor posicionado que su compañero (tal vez por falta de confianza) con lo que Bélgica se perdió el 1-0 por segunda ocasión en cinco minutos.
Ya con el partido en desventaja, Romelu Lukaku tuvo una segunda oportunidad para anotar, pero volvió a fallar frente al portero en la que sería su última jugada clara de la primera mitad.
El VAR, enemigo de Lukaku
Ya en el complemento, en específico, al minuto 56′, Romelu Lukaku parecía librarse de su maldición al anotar un recentro en el área eslovaca, no obstante, el VAR intervino para anular el tanto ya que el atacante se encontraba en fuera de juego.
Romelu lo volvió a intentar con un disparo que pegó en la red por fuera… hasta que llegaría la cúspide de su mala suerte. Al minuto 87′ parecía que el partido se empataba. Lois Openda desbordó por la izquierda, centró y Lukaku metió el balón en la portería enemiga, pero, no contaba con que el propio Openda inició la jugada con una mano, la cual fue checada por el VAR quien anuló el gol.
Todo este concierto de fallas hizo que los aficionados en redes sociales recordaran actuaciones previas de Lukaku como el partido entre Bélgica y Croacia de Qatar 2022 o algunos otros partidos con los diferentes clubes en los que ha militado: Everton, Manchester United, Chelsea, Inter y Roma, donde la afición lo ha criticado en diversas ocasiones.
Fotos: Reuters.