Eurocopa 2024: Los cinco posibles caballos negros del torneo
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
- Marco Rossi, de fracasar en el América a dirigir a Hungría en la Eurocopa
La Euro 2024 está a punto de dar el silbatazo inicial y mientras la mayoría se concentra en las grandes favoritas para el torneo como Alemania, Francia, Portugal o Inglaterra, habrá otros equipos que pasen más desapercibidos pero que le den magia pura al torneo. Selecciones “underground” con la mayoría de sus jugadores desconocidos por el gran público pero con algunas estrellas, joyas o viejos guerreros que le pueden dar una alegría a sus países y llegar lejos en la competición. Por esto, Claro Sports te trae los cinco posibles caballos negros de la Eurocopa 2024.
5 – Hungría
La selección liderada por Dominik Szoboszlai tendrá la oportunidad de repetir su gran actuación de la pasada Eurocopa, en donde lograron empatarle tanto a Alemania como a Francia. El equipo de Marco Rossi no logró clasificar después al Mundial de 2022 pero ahora se podría encontrar con la posibilidad de ser uno de los caballos negros de este nuevo torneo. La selección de Szoboszlai, de Willi Orban y de Peter Gulacsi del Leipzig o de Milos Kerkez del Bournemouth buscará plantear una seria pelea en el grupo A del certamen, con Alemania, Suiza y Escocia, para por lo menos clasificarse a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.
4 – Austria
Aún cuando la selección de Austria se plantará en tierras alemanas con varias bajas sensibles como la de David Alaba, el equipo de Ralf Rangnick se presenta como un firme candidato a ser una de las sorpresas del torneo. Los austriacos vienen de derrotar en los últimos meses a equipos de la talla de Alemania o Italia y llegarán a esta Eurocopa con jugadores importantes en grandes equipos del continente como Konrad Laimer del Bayern, Marcel Sabitzer del Dortmund o Marko Arnautovic del Inter de Milán. Austria compartirá el grupo D de la competición con Francia, Países Bajos y Polonia, apuntando a pelear con todo por el segundo lugar del sector.
3 – Turquía
El combinado nacional de Turquía hará lo posible por hacer olvidar su terrorífica actuación en la pasada Euro, en donde le clavaron ocho goles en tres partidos y se quedó con cero puntos. Tres años después, los turcos han renovado a su selección y su increíble talento joven pinta a dar de que hablar en este certamen. Hakan Çalhanoğlu del Inter, Orkun Kökçü del Benfica, Kenan Yildiz de la Juventus o Arda Güler del Real Madrid son sólo algunos de los nombres más importantes de este equipo, que peleará en el grupo F contra Portugal, República Checa y Georgia.
2 – Ucrania
Los ucranianos querrán darle una alegría a su país en un momento tan complicado y tendrán talento de sobra para pelear en esta Eurocopa. La edición pasada ya asombraron al llegar hasta los cuartos de final de la competición pero ahora contarán con incluso mejores armas, juntando a un equipo con Andriy Lunin del Real Madrid, Oleksandr Zinchenko del Arsenal, Ruslan Malinovskyi del Genoa, Mykhaylo Mudryk del Chelsea y las estrellas del Girona, Viktor Tsyhankov y Artem Dovbyk. Una selección para soñar con llegar lejos pero primero tendrán que luchar por clasificar en el grupo E con Bélgica, Rumania y Eslovaquia.
1 – Serbia
El eterno caballo negro que parece que nunca termina por llegar a su máximo potencial pero en su primera Eurocopa como país independiente, Serbia buscará por fin ganarse el mote. Puede que a algunas de sus estrellas más importantes este torneo ya les llegue un poco tarde, ya sea por edad o porque ya han recalado en el fútbol árabe, pero el talento sigue estando ahí. Una selección con Sergej Milinković-Savić, Filip Kostić, Dušan Vlahović, Dušan Tadić y Aleksandar Mitrović debería ser sinónimo de diversión y eso es lo que aportará en el grupo C del torneo, junto a Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca.
Bonus – Georgia
Un equipo extremadamente fuera del radar sin duda será la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia, que consiguió su boleto in extremis en tanda de penales frente a Grecia. Los georgianos llegarán al torneo como candidatos claros a ser víctimas pero teniendo adelante al extremo del Napoli y en la portería a Giorgi Mamardashvili del Valencia, podrían llegar a dar una sorpresa. Lo tendrán más que complicado en su grupo para siquiera alcanzar el tercer lugar, teniendo que superar ya sea a Turquía o a República Checa, pero podría ser la pedrada de algún aficionado del fútbol para ser el equipo que saque sonrisas en la Euro 2024.