Joao Félix deja sin Euro a Cristiano Ronaldo y Portugal

Publicado

La moda del 2024 es que los cuartos de final no se definan en tiempo regular. Ni en la Copa América, donde se pasa directo a los penaltis y el Dibu Martínez creció su leyenda, ni en la Eurocopa, en la que España necesitó un ‘gol de oro’ al 119′ y donde su rival salió de otra tanda, Francia, ya que el único que falló fue Joao Félix y dejó fuera a Portugal en el ‘Last Dance’ de Cristiano Ronaldo en el torneo.

Así que no habrá ‘Last Dance’ con final de película para CR7, quien se va en blanco de la Euro en su sexta aparición, en un partido en el que él tuvo una de las más claras en la prórroga, pero no entró la pelotita en 120 minutos.

El primer tiempo fue algo digno del olvido. Apenas si hubo intentos al arco, bastante tibios si somos generosos. Lo bueno es que el descanso fue un bálsamo y sí se generaron ocasiones en ambos arcos en la segunda parte.

Maignan se vistió de héroe, al hacer dos atajadas importantes en cuestión de tres minutos: primero a Bruno Fernandes, y luego una a Vitinha que acabó en una serie de rebotes y Ronaldo trató de marcar de taco de espalda al arco.

Portugal, eliminada de la Euro en penaltis ante Francia | Reuters

Francia tuvo sus ocasiones, pero unas las fallaron, como la de Camavinga en los linderos del área chica, y luego otras en que la defensa se revolvió para evitar la caída del arco lusitano, la principal una de Rúben Dias para tapar al ‘villano’ del último Mundial, Kolo Muani.

Al suplementario y, contrario a lo que pasó en Stuttgart, no llegó el gol. CR7 tuvo quizá la más clara, en un penalti en movimiento apenas al minuto 3 que mandó por alto al perfilarse mal. Upamecano luego se revolvió para evitar que el gol de Rafa Leao.

Llegaron los cambios para la segunda parte del tiempo extra. Mbappé salió, con molestias en la nariz operada, y si no lo habíamos mencionado no fue por saña al nuevo madridista, sino que pasó desapercibido otra vez. Y entró Joao Félix, quien terminó por definir la eliminatoria, primero al fallar la más clara de Portugal en el segundo tiempo extra: un remate de cabeza a segundo palo que mandó para fuera, y el tercer cobro de su selección en la tanda, que la reventó en el poste. Francia no erró ninguno de sus cinco cobros y se meten a semifinales con un 5-3 en los cobros. Les espera España.

Te puede interesar