Primer empate sin goles en la Euro por ‘culpa’ de la ausencia de Mbappé, el VAR… y de Griezmann

Publicado

Cuando salió el calendario de la Euro y, con el perdón de múltiples selecciones involucradas, muy pocos partidos eran esperados por el aficionado promedio. Claro que hay aficionados que no se pierden un minuto, pero muchos no se emocionaban por el Ucrania-Eslovaquia de esta madrugada. El Países Bajos vs Francia era uno de esos pocos encuentros por los que valía la pena dejar libre la agenda y estar frente a la pantalla; el problema es que tuvimos el primer empate sin goles.

Empate 0-0 entre las favoritas del Grupo D en Leipzig, luego de que los primeros 20 juegos de la Eurocopa sí vieron goles. No se vio al enmascarado Mbappé, Francia falló par de increíbles en el área chica, cortesía de Griezmann, y cuando la Oranje estaba peor, se encontró con un gol de Xavi Simons borrado por el VAR.

La historia de toda la previa era si jugaría Mbappé. Kylian calentó, con una máscara menos colorida que ayer, pero no estuvo en el XI inicial de Deschamps, quien metió a Rabiot para jugar más un 4-3-3.

No fue una mala Francia, pero siguen con la pólvora mojada y el partido pudo cambiar en el primer minuto de juego, porque Frimpong se plantó en el área, pero perdió ante Maignan.

Fue Rabiot el responsable de generar la más clara del partido. Un pase genial entre líneas le dejó solo frente al portero y con visión, quiso tocar a Griezmann para que diera el pase de gol, más o menos como el segundo gol de Argentina ayer, pero le quedó un poco atrás y el del Atleti abanicó, y luego falló el contrarremate.

Arrancando la segunda parte, llegó una nueva pifia del Principito. Un pase genial de Kanté le dejó solo ante el portero, pero controló mal y falló la más clara de Francia en el complemento.

Países Bajos estaba en la lona, sin mayor generación de fútbol, cuando se encontró con un gol de Xavi Simons, tras el rechace de Maignan tras el pivoteo y disparo de Memphis, pero en esa jugada quedó adelantado Dumfries, quien estaba lo suficientemente cerca del portero francés como para considerar, tras varios minutos de revisión, que era fuera de juego. Al pie de la letra del reglamento, fue una decisión justa, por más que el lateral neerlandés hacía mutis y pretendía ser inocente al tener las manos detrás de la espalda.

El fuera de juego de Dumfries que anuló el gol de Países Bajos | Reuters

Quedaban unos 25 minutos y todo el mundo esperaba que Kylian saltara del banquillo para terminar la historia de cuento de hadas, pero Deschamps le guardó y se fueron los 90 minutos sin gol.

Al final del día, el empate no es malo para nadie. Francia no pudo amarrar el liderato, pero le toca cerrar contra Polonia, que está prácticamente eliminada y tiene que salir a buscar el partido. Austria y Países Bajos se la jugarán entre sí, aunque todos estos equipos, salvo el de Lewandowski, tienen buenas opciones de pasar cuando menos en tercer sitio.

Te puede interesar