Georgia consigue la victoria más importante de su historia, acaba con el invicto de Portugal y jugará en octavos ante España

Publicado

Georgia sigue soñando en su debut en la Eurocopa. No la tenían nada sencillo, ya que necesitaban vencer a Portugal en la última jornada, pero en cuestión de segundos abrieron el marcador y un penalti les dio la victoria 2-0. Se meten a octavos como una de las mejores terceras, ya que Turquía venció a República Checa, y les toca una de las máximas candidatas, España.

Bob Martínez cambió medio XI portugués respecto al juego ante Turquía. Solo repitieron Diogo Costa en el arco, los pivotes Joao Neves y Rubén Neves, además de Conciençao y Ronaldo arriba. Jugó finalmente Joao Félix, con más pena que gloria, y los lusitanos plantaron una línea de tres en defensa que ni se habían acomodado en el campo cuando Georgia les madrugó una contra y llegó el gol de Khvicha Kvaratskhelia.

El futbolista del Napoli recibió el balón con espacio y en carrera venció a Diogo Costa para conseguir el gol que le permitía soñar a Georgia. Era cuestión de resistir y que en Hamburgo los checos no ganaran luego de irse abajo en el marcador y tener un jugador menos.

Portugal lo intentó y reclamó un penalti sobre Cristiano Ronaldo al 28′. Las imágenes muestran un claro jalón en los linderos del área, pero no se pitó.

Al volver de los vestidores, CR7 tuvo una en un córner, pero la defensa se revolvió como pudo para tapar el disparo. Tras ello, llegó el segundo de Georgia, luego que entrara el VAR por una patada mínima de António Silva sobre Lochoshvili, que igual no se pita en medio campo, pero su puntapié aterrizó en el tobillo del rival. Mikautadze, quien asistió a Khvicha para el 1-0 tras haber marcado en los dos juegos previos, cobró perfecto para su tercer tanto de la Euro, que le deja como goleador de la fase de grupos.

Como los lusos ya habían asegurado el liderato, retiraron a Ronaldo a la hora de juego. Por más berriche y bote de agua pateado por CR7, fue la decisión correcta para evitar otra amarilla que le dejara fuera de los octavos ante Eslovenia. Pasaron los segundos y el tanto checo en el otro frente abría la puerta a que Georgia quedara segunda, pero no llegaron más y eso les manda ante España en octavos tras el triunfo más importante de su historia.

Te puede interesar