Harry Kane, atrapado en una pesadilla: se prolonga la sequía de títulos en su carrera
- ¡España, campeón de la Eurocopa 2024! La Roja consigue su cuarto título continental
- Lamine Yamal le quita a Pelé un récord al jugar la final de la Eurocopa 2024
Por enésima vez en su carrera, no se le pudieron dar las cosas a Harry Kane en materia de títulos en colectivo. El delantero inglés, estrella en el ataque para la Selección de Inglaterra y el Bayern Munich, firmó otra temporada en blanco y sin poder levantar un trofeo, más allá de obtener una bota de oro en la Bundesliga (36 goles) y otra en Champions League (8 dianas).
El futbolista de 30 años comandó el ataque de Inglaterra, uno de los fuertes candidatos a llevarse la Eurocopa, y llegó nuevamente a su segunda final consecutiva en este torneo. Había tenido la espina encima de caer en los penales frente a Italia en aquel 2021, donde los ingleses competían en su propia casa, el mítico Wembley. Kane todavía no puede quitarse los fantasmas de encima.
Las finales que ha perdido Harry Kane
Haciendo un recuento de su carrera, perdió dos finales de Carabao Cup, una final de Champions League, otra más en la Supercopa Alemana, además de estar presente en el fin de la hegemonía para el Bayern Munich, tras once años consecutivos saliendo campeón de Bundesliga, y ahora bien, sufrió este duro golpe de caer frente a los españoles en el Estadio Olímpico de Berlín.
Kane tuvo su aporte en materia goleadora para que Inglaterra accediera a la final de Eurocopa. Anotó en la igualdad 1-1 ante Dinamarca en fase de grupos, así como en el triunfo por 2-1 en la prórroga de octavos de final con Eslovaquia; sumó otro más en las ‘semis’, aportando para la victoria 2-1 frente a Países Bajos. En la gran final no tuvo mayor trascendencia en el ataque, jugando 61 minutos y recibiendo una tarjeta amarilla.
El delantero, con su selección inglesa, ha llegado a la suma de 97 partidos disputados y 66 goles en total. Buenas cifras, que no han coincidido en trofeos al recordar que los ‘Three Lions’ todavía llevan una sequía de 58 años sin dar vuelta olímpica, recordando el Mundial obtenido en 1966. En cuanto a clubes, suma 351 festejos en 559 apariciones.
Kane tendrá que esperar otra oportunidad más en su club, el Bayern, con amplias expectativas de cara a la próxima temporada y recuperar el trono absoluto del fútbol teutón. Precisando su futura labor con Inglaterra, se le avecina la Liga de las Naciones a partir de septiembre, donde seguramente calentará motores para el Mundial de 2026 en Norteamérica.