Hungría revela el estado de salud de Barnabas Varga tras su conmoción cerebral: su cara quedó destrozada

Publicado

Hungría terminó con el hermetismo que rondaba el estado de salud de Barnabas Varga, jugador que sufrió una conmoción cerebral después de recibir un golpe accidental con el portero de Escocia, una imagen dramática que causó minutos de angustia entre los aficionados porque el futbolista quedó noqueado durante un período bastante largo sobre el césped del Mercedes-Benz Arena. 

De acuerdo con información del médico de la Federación de Fútbol de Hungría, su futbolista permanece en un hospital de Stuttgart y permanece “estable”, aunque el reporte dicta que se rompió “varios huesos de la cara”, razón por la cual podría recibir una cirugía en las próximas horas, así que si el equipo húngaro pasa a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares, cabe la posibilidad de que no tenga actividad en dicho partido. 

Barnabas Varga quedó inconsciente tras un choque accidental en el minuto 68, los jugadores de Hungría y Escocia solicitaron la atención inmediata del cuerpo médico, quienes ingresaron y al ver el estado de salud del futbolista decidieron colocar una cortina para cubrir al mediocampista, mientras le daban los primeros auxilios. 

Anthony Ralston sufre conmoción cerebral | Reuters; Smith
Anthony Ralston sufre conmoción cerebral | Reuters; Smith

El jugador húngaro estará en observación durante una noche en el hospital y todo parece indicar que su vida no corre peligro tras recibir el protocolo que implementó la UEFA para la Eurocopa 2024 después del problema cardíaco que experimentó Christian Eriksen dentro del estadio Parken de Copehague en la edición pasada del torneo continental.

“Lo más importante es que ‘Barni’ está bien. No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado”, declaró Marco Rossi, técnico de Hungría en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: