Hungría sueña con los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Escocia en el último segundo

Publicado

Hungría venció a Escocia en los últimos minutos del partido dentro del Mercedes-Benz Arena. en un partido protagonizado por el momento dramático que vivió Varga tras quedar noqueado en el césped. Este resultado le permite al conjunto de los Magiares soñar con el milagro de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 al esperar entrar como uno de los mejores terceros lugares.

A pesar de que los dos equipos se respetaron durante prácticamente 85 minutos del encuentro, en la recta final hubo un intercambio de ataques en un ir y venir de vértigo que dejó el resultado prácticamente sobre una cuerda. 

Chuta Schäfer casi hace la travesura antes del añadido del árbitro, sin embargo una súper parada del guardameta escocés permitió dejar el cero en el marcador electrónico unos minutos más. El problema es que Hungría recibiría un contragolpe casi de inmediato, sin embargo Szoboszlai perdió el ángulo y no hubo más por hacer. 

Csoboth tuvo un mano a mano y el madero provocó que Hungría no pudiese cantar el gol, una acción que provocó la sacudida de todo el estadio ante el brinco de los aficionados húngaros. Escocia no quería quedarse con los brazos cruzados, así que McTominay colocó su corazón en una última jugada y aunque perdonó frente al arco, el abanderado le hizo pasar una menor vergüenza al calificar la jugada como fuera de lugar. 

 Prácticamente al minuto 90+10, Hungría completó la tarea con un golazo de Csoboth que les da los tres puntos en el Grupo A a la espera de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, una odisea que tardará en definirse debido a que apenas inicia el cierre de actividades en todos los sectores de la Eurocopa 2024. 

Cabe resaltar que antes del ir y venir en el cierre dramático, Varga sufrió un choque con su propio portero que le provocó una conmoción cerebral y que requirió la atención médica urgente.

Te puede interesar: