Impresionante gesto de la selección rumana, tras quedar eliminada de la Euro 2024

Publicado

Rumanía deja el vestuario impoluto con nota incluida. @Emishor
Rumanía deja el vestuario impoluto con nota incluida. @Emishor

La Selección de Rumanía abandonó la Eurocopa 2024 con la cabeza bien alta, no solo por su buen rendimiento deportivo: clasificándose primera de grupo por delante de Bélgica y Eslovaquia y siendo eliminada en octavos, quedándose a un partido de igualar su mejor resultado en una Eurocopa, sino también por su comportamiento ejemplar. Tras su eliminación contra Países Bajos, los rumanos dejaron el vestuario del Allianz Arena de Múnich impoluto y con una nota de agradecimiento dirigida a la organización, a los aficionados y al equipo rival.

En un mundo del fútbol donde a menudo se ven actitudes antideportivas y faltas de respeto, la acción de la selección rumana ha sido elogiada por medios de comunicación y aficionados. La nota, escrita en rumano y alemán, expresaba el agradecimiento del equipo por la hospitalidad recibida y la buena organización del torneo: “Salimos de Alemania con el pensamiento de que lo hemos dado todo por Rumanía y estamos agradecidos por todo lo vivido durante las semanas que pasamos aquí. Fue un honor formar parte de la gran familia del fútbol europeo. Gracias por hacernos sentir como en casa“.

Además, mostraron la importancia que tiene un torneo de estas características para un país no acostumbrado a jugar este tipo de torneos: “La Eurocopa 2024 fue para cada uno de nosotros una de las experiencias futbolísticas más importantes vividas hasta ahora y estamos contentos de que el escenario en el que tuvo lugar fuera el alemán. Cada partido, cada emoción, cada experiencia nos unía y nos hacía sentir la magia del fútbol“.

Cabe destacar que este tipo de gestos de deportividad y respeto no son nuevos en el fútbol. Un ejemplo reciente lo encontramos en la selección de Japón, que tras su eliminación en octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, también dejó su vestuario impecable y una nota de agradecimiento en árabe.

Este gesto de la selección rumana, al igual que la de Japón, es una lección de clase y deportividad que ojalá sirva de ejemplo para otros equipos y aficionados.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR