¡Increíble! Álvaro Morata se va con gestos de dolor en el pase a la final de la Euro, tras ser arrollado por… ¿un guardia de seguridad?

Publicado

La mala fortuna arremetió contra Álvaro Morata.
La mala fortuna arremetió contra Álvaro Morata.

Álvaro Morata sorprendió después de mostrar a sus compañeros claros gestos de dolor mientras todos celebraban la clasificación para la gran final de la Eurocopa. El delantero se había marchado del campo sin aparente lesión, por lo que sorprendía esa circunstancia. De hecho, en el pasamanos se le veía cojear ostensiblemente y el resto se preocupaba por él como si algo acabara de ocurrir. Efectivamente, el problema físico del jugador del Atlético de Madrid llegó tras ser arrollado por un guardia de seguridad del campo.

Un chico saltó al terreno de juego con el fin de celebrar junto a los jugadores españoles y hacerse una foto con ellos. Como cada vez que ocurre algo así, los miembros de seguridad se lanzaron de inmediato por él, para evitar un mal mayor. Las prisas, la naturalidad de los jugadores celebrando… La situación se descontroló y cuando los ‘stewards’ le blocaron, uno de ellos resbaló chocando violentamente con la pierna de Morata. Una circunstancia fatal en un torneo en el que le ha pasado de todo al ‘7’. De momento, se desconoce el alcance de su incidente.

La acción fue peligrosa, principalmente porque pilló en frío al futbolista. Él estaba quieto, no se esperaba el contacto y de espaldas, no pudo intuir la que se le venía encima. Pese a que entonces Morata estaba abrazando a sus compañeros festejando la hazaña, el gesto se le cambió de inmediato. Después de la foto protocolaria, que ya forma parte de la historia del deporte español, varios integrantes de la expedición se acercaron de inmediato a su compañero para conocer su estado. Este se mostraba alicaído. Vivian fue de los que más se preocupó por él, mientras se echaba las manos a la rodilla izquierda.

Lo que no le pase a Morata parte 2. La desgraciada entrada le forzó una posición antinatural con las dos piernas estiradas. Conviene rezar para que no se le haya torcido en exceso la rodilla. De momento, las sensaciones no eran especialmente buenas, aunque es pronto para sacar conclusiones. Los médicos analizarán al detalle lo ocurrido, a cinco días de la gran final en la que buscaremos nuestra cuarta Eurocopa.

Al rojiblanco le ha ocurrido de todo en la presente Eurocopa

Tras los cuartos de final, rompió a llorar, emocionado, tras una convulsa semana en la que rechazó ir a Arabia Saudita, pareció anunciar que se quedaba en el Atlético de Madrid a través de una publicación conjunta o sufrió un robo en su domicilio vacacional. Incluso recibió una propuesta de Ibrahimovic para firmar por el Milán…

Esta semana ha vuelto a resultar convulsa para él. En una entrevista en ‘El Mundo‘, dejó en el aire su retirada de la Selección con unas declaraciones explosivas que encendieron la mecha a escasas horas de la disputa de las semifinales: “Puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable. En España no hay respeto por nada ni por nadie. Muchas veces soy feliz, pero en otras me cuesta”.

Tratando de olvidar todo el ruido generado en torno a su figura, Morata saltó al campo con energía y vitalidad. No participó demasiado en ataque, pero se desvivió en la presión, corrió hacia atrás como el que más y luchó cada balón con el alma. Desfondado, fue sustituido en la segunda mitad por Mikel Oyarzabal, dejando probablemente su mejor actuación individual en lo que va de torneo. Una actuación que se cerró con la brillante clasificación y un nuevo golpe de mala suerte: un miembro de seguridad le arrolló cuando trataba de frenar a un espontáneo. Su gesto de dolor fue evidente…

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR