Inglaterra elimina a Eslovaquia en tiempo extra y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa 2024
- ¡Harry Kane no perdona! Anota el gol que pone a Inglaterra cerca de los cuartos de final
- Eslovaquia pone contra las cuerdas a Inglaterra en la Eurocopa 2024 con gol de Ivan Schranz
- Cuartos de final Eurocopa 2024, al momento: Clasificados, cruces y cuándo se juegan los partidos
¡Inglaterra sufrió, pero ya está en los cuartos de final de la Eurocopa 2024! Tuvo que venir de atrás con un gol en tiempo de compensación y otro en el primer tiempo extra para derrotar 2-1 a Eslovaquia en los octavos de final en la Veltins-Arena y mantenerse con vida en la competencia. Su próximo rival: Suiza.
El equipo dirigido por Gareth Southgate tuvo que poner a funcionar sus mejores recursos y apelar a la calidad individual de sus figuras para resolver una eliminatoria que se les puso cuesta arriba muy pronto en el partido, pero una chilena de Jude Bellingham y un cabezazo de Harry Kane evitaron un nuevo papelón inglés en la Euro.
El duelo arrancó muy movido y al minuto 4, Hancko se agregó al ataque por la izquierda y mandó un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste, en la primera llegada de peligro de Eslovaquia.
Inglaterra intentó responder, pero fueron los eslovacos quienes volvieron a la carga al minuto 11, cuando Haraslín pisó el área para sacar un disparo que impactó en un defensa para la buena suerte de los ingleses que se salvaron del primer gol.
El equipo de la rosa tocó la puerta al 22’ con un cabezazo de Harry Kane que se estrelló en la espalda de un defensa para terminar en tiro de esquina, en el que vino una volea de Mainoo que se fue por encima de la portería de Eslovaquia.
Parecía que Inglaterra se metía al partido, pero al 24’, llegó el 1-0 de Eslovaquia en una jugada vertiginosa que Ivan Schranz se encargó de firmar en las redes. Apareció en el área por la derecha para cruzar al arquero Pickford.
Los ingleses se lanzaron al ataque, pero no encontraron la portería, mientras que los eslovacos defendían con orden y salían a velocidad para intentar hacer más daño.
Para la segunda mitad, Inglaterra cambió y al 49’ encontró el empate por conducto de Foden, en lo que parecía le cambiaría el rumbo al partido. Sin embargo, el futbolista estaba en fuera de lugar y el gol fue invalidado.
Eslovaquia estuvo muy cerca del segundo al minuto 54, cuando Inglaterra se equivocó en la media cancha, desde donde David Strelec lanzó un bombazo de más de 30 metros que se fue apenas desviado del arco.
Pero Inglaterra volvió a la carga y Harry Kane tuvo la igualada al 77’, pero el máximo goleador histórico del equipo echó para fuera su cabezazo de manera increíble, cuando había quedado solo y de frente a la portería.
El tiempo avanzaba e Inglaterra no dejaba de insistir, ahora con un disparo de Rice que sacudió el poste derecho de Eslovaquia. El dramatismo estaba a más no poder en la Veltins-Arena.
Parecía que el juego estaba definido. Eslovaquia soñaba, pero Inglaterra no quitó el dedo del renglón y al 90+5’ se dio un saque de banda desde la derecha. Guehi peinó la pelota para que Jude Bellingham se lanzara de chilena y mandara la pelota al fondo para el 1-1 que llevó el partido a tiempos extra, con uno de los mejores goles del torneo.
Así como arrancó el alargue, Inglaterra marcó el 2-1 al 91 con un cabezazo de Harry Kane, quien esta vez no perdonó para una increíble voltereta inglesa.
Al 104’, Eslovaquia tuvo la suya, pero Peter Pekarík mandó la pelota a las tribunas, cuando estaba en la línea de gol, tras un centro desde la izquierda de László Bénes. Sin embargo, no dejaron de luchar e inclinaron la cancha en el segundo tiempo extra en busca del empate que los llevara a los penaltis, aunque esto ya no sucedió.