Inglaterra es certera en la tanda de penaltis y elimina a Suiza de la Eurocopa 2024
- Aficionados ingleses se burlan de los alemanes por su eliminación en la Eurocopa
- Mikel Merino retira a Toni Kroos y España elimina de manera polémica a Alemania
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Sufrieron, pero lo lograron. Inglaterra accedió a semifinales de la Eurocopa 2024 tras dejar en el camino a Suiza en los penaltis. Los británicos fueron infalibles desde los once pasos y esperan a Países Bajos o Turquía en la antesala de la final.
Inglaterra empezó con la iniciativa en el partido, ante un conjunto helvético que afrontó el partido de igual a igual y fue a buscar arriba a su rival, con muchos hombres delante de la línea de la pelota al momento de atacar.
Jude Bellingham estaba siendo la brújula de una Inglaterra desnortada, siguiendo la tónica de toda la Eurocopa bajo el mando de Gareth Southgate. El equipo tenía poca movilidad y era muy espeso en sus ataques.
El equipo de los ‘Tres Leones’ activó mucho a Bukayo Saka por sector derecho, y poco a poco fue generando peligro para los ingleses, ante unos suizos que también buscaban explotar la banda con Dan Ndoye. Sin embargo, la primera parte fue floja, con pocas ocasiones y con mucho conservadurismo.
Suiza fue más incisiva en la segunda mitad y obligó al equipo inglés a replegarse con más hombres en zona defensiva. No obstante, ambos equipos estaban faltos de pólvora, con solo un tiro al arco entre los dos tras más de una hora de partido.
El equipo de Murat Yakin fue el que rompió el cero. Breel Embolo apareció para empujar un balón que vino de un centro de Ndoye. El balón se desvió en John Stones y el delantero se tiró al suelo para marcar el primero del juego.
La respuesta de Inglaterra no tardó en llegar. Bukayo Saka empató las acciones al minuto 79 con un disparo cruzado desde el borde del área, imposible para Yann Sommer en el arco. Los cambios de Eberechi Eze, Cole Palmer y Luke Shaw le dieron otra marcha a los británicos.
El partido se rompió sobre el final, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de evitar la prórroga. Suiza e Inglaterra tuvieron ocasiones para llevarse el partido en los tiempos extras, incluidas grandes atajadas de Sommer y de Pickford. Fue una parte para cada uno, pero la igualdad se mantuvo y todo se decidió desde el manchón penal.
El equipo inglés fue perfecto desde los once pasos ante un Yann Sommer que no adivinaba los lanzamientos. Manuel Akanji falló el primero de Suiza, y el central del Manchester City condenó a los suyos, para dar así el pase a los ingleses a los cuatro mejores del torneo.