Inglaterra repite su historia, llega invicto y cae en la final
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- España domina el deporte mundial: Carlos Alcaraz y la Furia Roja celebran juntos
- España, del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 al título de la Eurocopa 2024
Ya sea la ‘maldición’ de Harry Kane o la misma Inglaterra, la realidad es que el equipo nacional inglés no logra coronarse en ningún torneo oficial internacional de selección absoluta desde el Mundial de 1966, razón por la cual llevan 29 competencias donde nada más no logran salir con el título pese a tener en varias de ellas, equipos con una gran cantidad de estrellas.
Tan sólo hay que remontarnos a las últimas dos finales de la Eurocopa donde el equipo de los Tres Leones cayeron en la final, primero ante Italia y después con España, ambos torneos con críticas de por medio de los aficionados y expertos de este deporte porque el combinado que dirige Gareth Southgate sigue con un estilo defensivo que nada más no puede alzar una corona.
Como uno de los ejemplos máximos se encuentra la semifinal de la Eurocopa de 1968 cuando Inglaterra llegaba como favorita tras la coronación en la Copa del Mundo de 1966. Con elementos históricos como el portero Gordon Banks, el defensa Bobby Moore y el mediocampista Booby Charlton, el conjunto británico nada más no pudo con Yugoslavia por el pase a la final.
Con un par de décadas para el olvido que serían el ejemplo claro de una época oscura a nivel de selecciones. Otro de los episodios emblemáticos se sitúa en 2002 cuando acudían al Mundial de Corea Japón con un equipazo lleno de estrellas como Terry, Beckham, Owen y Lampard, pero pasaron sin pena ni gloria al ser eliminados en cuartos de final por Brasil, misma instancia en la Eurocopa 2004 cuando cayeron a manos de Portugal en tanda de penaltis.
Pero quizá la cereza del pastel sucedió en la Eurocopa 2020, pues llegaba con otro equipazo a la final celebrada en Wembley, un recinto icónico para culminar con 54 años de fracasos. Italia, esa misma que llevaba más de una década de fracasos, sin embargo un empate a 1-1 en el tiempo reglamentario los llevó a los fatídicos penales donde cayeron una vez más. Casi la misma historia en la Euro 2024 con un 2-1 en tiempo reglamentario ante una joven España.