Jude Bellingham desmiente que gesto obsceno tras su gol de chilena haya sido a la banca de Eslovaquia
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
- La Eurocopa 2024, con ritmo para romper el récord de autogoles
- Las chilenas más bonitas e importantes en la historia del fútbol
Sin duda el mejor gol de lo que va de la Eurocopa ha sido el de Jude Bellingham, en duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Eslovaquia, donde los ingleses se quedaron con la victoria de 2-1 con goles de Harry Kane y el hombre del Real Madrid, quien aclaró un gesto polémico durante el festejo de su golazo de chilena.
Tal parece que el mediocampista inglés está completamente contagiado del ambiente del Real Madrid, pues gracias a su agónica anotación al 95′, evitó que su equipo fuera eliminado de los octavos de final del certamen continental.
Debido a la emocionante anotación, el joven de 20 años de edad celebró por todo lo alto con los aficionados y sus compañeros, pero hubo un gesto que levantó la polémica.
🥱❌- An inside joke gesture towards some close friends who were at the game. Nothing but respect for how that Slovakia team played tonight.🤝🏽 https://t.co/H8sETMkPoi
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) June 30, 2024
Cuando se iba a posicionar en el terreno de juego para reanudar las acciones, Jude fue captado por la cámara de una persona en las gradas, cuando se llevó las manos a sus genitales y volteó a ver con dirección a las bancas del estadio.
La imagen se volvió viral en cuestión de minutos, ya que muchos aseguraban que se trataba de un ademán en contra de los jugadores de Eslovaquia, como si se tratara de una burla por haber rescatado el empate en los últimos instantes del compromiso.
Más tarde, el propio Jude Bellingham salió a desmentir en su cuenta de X que el gesto no fue una burla hacia los eslovacos, sino que todo se trató de un chiste local entre él y algunos de sus compañeros.