Kroos habla de la mano de Cucurella en su podcast: “Me he contenido hasta hoy”
- ¡España, campeón de la Eurocopa 2024! La Roja consigue su cuarto título continental
- Thomas Müller dice adiós a la selección alemana
- Los futbolistas revelación de la Eurocopa 2024
‘Einfach mal Luppen’ es el podcast de Toni Kroos y el hermano del futbolista través del cual el exmadridista dio su opinión con respecto a la famosa mano de Marc Cucurella en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Cucurella dejó caer en rueda de prensa que el balón le da en la mano, como se ve claramente en las imágenes, sin embargo la decisión arbitral dictó lo contrario, amparada por el reglamento.
“El árbitro dijo que no muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales dicen que no es mano, pues no es mano”, respiraba aliviado el catalán al término del choque.
A pesar de que Kroos confesó que en un primer momento no estaba claro de lo que había sucedido, el alemán vio posteriormente la acción y tomó una clara postura al respecto. “Me he contenido hasta hoy”, sentenciaba el alemán antes de sacar a la luz como él percibió todo lo que engloba a la jugada.
“No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no me enfadé con el árbitro en aquel momento. Por supuesto, después presté atención al árbitro. Él consideró que ni siquiera tenía que mirar la repetición de la jugada”.
Tras ese momento durante el encuentro en el que el alemán no tenía muy clara cómo había sido la acción, vio el video que finalmente le enfadó por completo. “Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que… dejémoslo así”, declaraba con indignación.
La decisión arbitral no fue lo único que decepcionó al jugador después de haber visto cómo, en efecto, el balón se encontraba con la mano de Cucurella, sino el hecho de que Anthony Taylor, árbitro principal del encuentro, ni siquiera quisiese mirar la repetición de la jugada. “Creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que pitar el penalti. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo y seguir jugando”.
Se llegó a pedir la repetición del partido y, a pesar de que hubo acciones dudosas por parte del conjunto alemán que los españoles también criticaron, esa petición no llegó a ningún puerto.
“Los propios árbitros no saben al cien por cien cuál es la interpretación de todas las acciones”, concluía Kroos en su propio podcast tres días después de que la competición llegase a su fin con España como campeona.
Con información de Relevo