Kroos jugará la Euro con tranquilidad: “Es solo fútbol”
- Toni Kroos: “Estoy feliz de que me voy así, no hay mejor manera”
- ¡Real Madrid, campeón de la Champions League! Los merengues consiguen su título 15 de la Copa de Europa
- Toni Kroos dice adiós al fútbol de clubes con su sexta Champions League
Luego de que Toni Kroos, el aún futbolista del Real Madrid, anunciara que se retirará al final de la temporada, tomando a todos por sorpresa, fue el propio mediocampista quien aclaró que se tomará su última experiencia como jugador profesional con tranquilidad.
Después de que se despidiera del conjunto blanco con la gloria en sus manos tras coronarse en la UEFA Champions League, el alemán se está preparando para jugar su último torneo como profesional en esta Euro 2024 que jugará en su país.
“Jugar una Eurocopa en casa es aún más especial. No creo que haya muchos jugadores que hayan vivido un gran torneo en casa. El país está entusiasmado y tenemos una gran responsabilidad con el ambiente que se va a respirar estas semanas“, comentó Kroos en conferencia de prensa, apenas a tres días del debut de la ‘Mannschaft’ en el certamen.
Sobre lo que le espera a Alemania en el primer encuentro de la fase de grupos, Toni también dio algunas palabras: “Hay que jugar el primer partido de manera positiva. Sabemos a qué tipo de rival nos enfrentamos, Escocia puede ser muy incómodo. He hablado con mis compañeros del Madrid, que perdieron contra ellos con España, así que estamos avisados. Será un partido muy difícil”, analizó.
Es importante recordar que Kroos, de 34 años, había decidido dar un paso al costado de su selección hace tres años. Sin embargo, la insistencia de Julián Naggelsman por hacerlo volver finalmente lo convencieron de tener su “last dance” con sus compatriotas en un torneo internacional.
“Claro que tengo hambre de ganar, si no no hubiese tomado la decisión de volver. Quiero ganar este torneo, si no fuera posible, no estaría aquí“, declaró.
Finalmente, el veterano dedicó unas palabras para Florian Wirtz y Jamal Musiala, quienes son continuamente comparados con Jude Bellingham.
“Son jugadores diferentes. Son difíciles de abordar para el rival y no tienen la misma fuerza física que Jude. Creo que no hay muchos límites para ninguno de los dos. Tienen que mantenerse sanos, mantener las ganas de ganar y ser consistentes para estar en la cima”, les aconsejó.