Kylian Mbappé acepta el fracaso de Francia: “Es una decepción; quería ser campeón de Europa”
- Los golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo meten a España a la final de la Euro
- Los jugadores del Madrid que buscan conquistar el triplete Liga-Champions-Euro
- Calendario y resultados de la Eurocopa
Kylian Mbappé fue claro y contundente al aceptar que fallaron en las semifinales y tendrán que quedarse con las ganas de disputar la final de la Eurocopa 2024.
Francia perdió 2-1 con España y vio truncada su intención de coronarse como el monarca de Europa, por lo que ahora deberá pasar el mal momento para después concentrarse en lo que viene que es enrolarse en su nueva aventura con el Real Madrid.
“Han jugado mejor que nosotros. ¿Una gran diferencia? Tenemos que volver a analizar el partido. Encajamos dos goles tempraneros y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos. ¿Jugar sin la máscara? Le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, mencionó Mbappé, al finalizar el partido en el Allianz Arena.
“Hemos fallado en esta competición. Quería ser campeón de Europa y no lo somos, así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar; después de eso, me voy para empezar una nueva vida”, añadió.
El delantero galo sabe que no tuvo su mejor actuación, al fallar alguna oportunidad para anotar, al mismo tiempo de insistir en el por qué ya no utilizó la máscara protectora.
“Pude marcar o al menos tirar entre los tres palos. Va arriba y ésa es la cruda realidad del fútbol. ¿La máscara? Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre y no me arrepiento”.
Por último, señaló que a Francia le faltó es pequeño paso para alcanzar la final de la Eurocopa: “No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. (Didier Deschamps) nos dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: A veces se gana, a veces se pierde. Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas. Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso y creo que lo necesito para volver fresco cuando reanudemos”.