Kylian Mbappé sufre terrible lesión en el partido contra Austria: sale con la nariz rota y cubierto de sangre

Publicado

Las alarmas se encendieron en la Selección de Francia, luego de que el delantero Kylian Mbappé saliera de cambio sobre el final del duelo ante Austria, donde se impusieron por 1-0, luego de recibir un fuerte golpe en la cara.

La acción se dio al minuto 84’, tras una jugada que no parecía tener ningún riesgo, luego de un centro en tiro libre, donde Mbappé buscaba rematar de cabeza, sin embargo, su rostro se terminó estrellando con el hombro izquierdo Kevin Danso, central austriaco, en lo que resultó un brutal golpe.

De inicio, parecía un golpe normal y que Mbappé seguiría en el campo tras ser atendido por las asistencias médicas, aunque al levantarse las cámaras mostraron la desfiguración en la nariz del ahora delantero del Real Madrid, encendiendo las alarmas y saliendo en la camilla.

Mbappé, con sangre en la nariz ante Austria | Reuters

Mbappé intentó regresar al campo, pero ante el mareo, se tuvo que tirar en el campo y esperar que se realizara la sustitución al minuto 90’, por Olivier Giroud, ante los reclamos de los jugadores austriacos, que presionaban al silbante, pues consideraron que el regreso de Kylian a campo fue para hacer tiempo, cuando buscaban el gol del empate.

Con la playera manchada de sangre y tomándose el rostro, Mabppé salió del campo y se hizo acreedor a la tarjeta amarilla.

La selección francesa aún no ha dado un parte médico, pero se presume que Mbappé habría sufrido fractura de nariz.  

Didier Deschamps preocupado por la lesión de Mbappé

En tanto, el seleccionador francés Didier Deschamps se dijo preocupado por la salud de Mbappé al terminar el juego.

“Su nariz no está bien del todo. Habrá que ver. Es el punto negro de esta noche. Aunque sólo sea la nariz, es muy molesto para nosotros”, apuntó.

¿Será operado Mbappé?

El delantero francés tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde se le realizarán los estudios médicos correspondientes y determinar si necesita una operación o el tratamiento que deberá seguir.

Más tarde la Federación Francesa habría informado a RMC que su jugador no necesitará cirugía, por lo cual su participación ante los Países Bajos en la segunda fecha de grupos podría tener al futbolista en condiciones para jugar, a pesar del aparatoso golpe.

Griezmann también salió lesionado

Griezmann dio también el susto, cuando al inicio del segundo tiempo, en una disputa con Maximilian Wöber, el defensor austriaco le propinó un empujón, que acabó estampado contra la publicidad, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

TE PUEDE INTERESAR