La crítica de Rodri tras la Eurocopa: “Ya va siendo hora de que un jugador español gane el Balón de Oro”

Publicado

Rodrigo, jugador de la selección de España | Reuters
Rodrigo, jugador de la selección de España | Reuters

Rodri alzó el premio al Mejor Jugador de la Eurocopa 2024 después de la coronación de España ante Inglaterra en la final dentro del Estadio Olímpico de Berlín, así que el futbolista del Manchester City pidió que este año, los jugadores españoles entren a la lista de favoritos para llevarse el Balón de Oro. 

Queda dudas de cuál es el criterio para los organizadores del Balón de Oro sobre quién debería de ganarlo cada año, sobre todo desde que Messi alzó dicho reconocimiento por el pasado Mundial de Qatar 2022, a pesar de que a nivel de clubes tuvo una temporada para el olvido con el PSG y porque la misma Copa del Mundo tiene su reconocimiento al mejor del torneo. 

“Habla de lo que ha conseguido, pasito a pasito, sin hacer ruido, conquistando Europa. Se merece el reconocimiento de campeón de Europa con lo difícil que es. Ya va siendo hora de que un futbolista español gane el Balón de Oro“, declaró Rodri frente a los medios de comunicación. 

Ni Raúl en su mejor momento o qué decir de Xavi Hernández o Andrés Iniesta pudieron coronar sus respectivas carreras con el Balón de Oro, a pesar de que varios años lucían como los favoritos. Los últimos dos ganaron Eurocopas y Mundiales, pero lo hicieron en plena era Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero justamente la división en el debate va acorde al criterio cambiante. 

Rodri celebra la Eurocopa con España | Reuters
Rodri celebra la Eurocopa con España | Reuters

“Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones“, agregó el mediocampista. 

Vinicius Jr y Jude Bellingham lucen como los favoritos a ganar el Balón de Oro, pero habrá que esperar si este año, tal como sucedió con Messi, la corona en un torneo oficial a nivel de selecciones es suficiente para quitar un premio que en teoría sigue entre los dos jugadores del Real Madrid. 

Te puede interesar: