La Eurocopa 2024 queda manchada por episodios de violencia afuera del Estadio Olímpico de Berlín

Publicado

Pelea de aficionados en la final de la Eurocopa | Reuters
Pelea de aficionados en la final de la Eurocopa | Reuters

Imágenes después de la derrota de Inglaterra a manos de España durante la Eurocopa 2024 muestran a algunos aficionados en riñas aisladas afuera del Estadio Olímpico de Berlín, unos episodios de violencia no justificada derivada de la frustración por la nueva caída del conjunto de los Tres Leones en una competencia internacional. 

Con 29 derrotas al hilo desde la victoria del conjunto inglés en la Copa del Mundo de 1966, los fanáticos pensaron que este fin de semana se culminaría la maldición que arrastra en poco más de 58 años llenos de fracasos para un país que suele tener a futbolistas de élite en el concierto internacional.

La policía de Alemania todavía no revela el saldo de la final de la Eurocopa 2024, sin embargo parece que la situación no habría pasado a mayores, más allá de lo aparatoso de los golpes que se presentaron entre aficionados presuntamente bajo los efectos del alcohol. 

Al menos dentro del Estadio Olímpico de Berlín no se presentaron episodios de violencia, tal como sucedió unos días atrás en Copa América donde futbolistas de Uruguay se metieron a una bronca en las tribunas con aficionados de Colombia. 

La misma policía alemana había intentado mitigar cualquier conato de violencia, dado que en varias ocasiones informaron que detuvieron caravanas de aficionados ligados presuntamente a la extrema derecha, sin embargo ninguna de esas ocasiones hubo enfrentamientos con los elementos de la seguridad.

Te puede interesar: