Lamine Yamal y el ‘304’: ¿Qué significa este número que el jugador de España hace con las manos?
- Luis de la Fuente: “Nadie ha regalado nada a este equipo… Hay presente y un gran futuro”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Por qué no hay partido por el tercer lugar en la Eurocopa?
Con solo 17 años, Lamine Yamal se consolidó como una de las estrellas más brillantes de la Eurocopa 2024 y de la selección española. Un ascenso meteórico del jugador del FC Barcelona le permitió irrumpir en el panorama futbolístico mundial, y en la presente Euro se erigió como una figura destacada. Su talento quedó en evidencia después de dar tres asistencias y anotar un golazo en las semifinales contra Francia.
Durante la celebración de sus goles, una de las curiosidades que más llama la atención es el gesto ‘304’ que hace con las manos y que aparece en muchas de sus fotografías. Este gesto tiene un significado personal y especial para Lamine Yamal. Los números 304 corresponden a los tres últimos dígitos del código postal de su barrio Rocafonda, en Mataró (08304), Barcelona.
La mayor parte de su vida la pasó en Rocafonda, lugar donde se crió y creció como futbolista. Este gesto es un homenaje a sus raíces y siempre le recuerda sus humildes orígenes.
Mounir Nasraoui, el padre de Lamine, también siente una fuerte conexión con el barrio, reforzando aún más el vínculo de Lamine con Rocafonda. A través de su celebración, Lamine recuerda sus inicios cuando está a punto de alcanzar la cima del éxito con España.
A medida que se acerca la final de la Eurocopa contra Inglaterra, este joven prodigio carga con el orgullo de su barrio. Rocafonda le acompaña cada vez que hace el gesto de “304”, lo que es testimonio de que por muy lejos que llegue, siempre lo llevará consigo.