LeBron, Kobe, Rudiger, Zendejas y otros enmascarados del deporte antes que Mbappé
- Países Bajos vs Francia, en vivo: Horario y dónde ver
- Deschamps sobre la lesión de Mbappé: “Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla”
- Calendario y resultados de la Euro 2024
Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el primer partido de la Eurocopa. Se tenía en duda su participación, pero sigue con la selección francesa en el torneo, aunque usará una peculiar máscara de protección, con los colores de la bandera de su país.
El jugador francés nos hace recordar a otros atletas que tuvieron que usar protecciones en el rostro para jugar, con el básquetbol y el fútbol presentando múltiples casos.
Kobe Bryant, Los Angeles Lakers, 2012
‘La Mamba’ fue el primer jugador en la NBA que usó una máscara negra, luego de que Dwyane Wade le rompió la nariz en el Juego de Estrellas.
Kobe usó máscaras transparentes tras la lesión, pero en marzo del 2012, usó la máscara negra, en parte porque las transparentes se empañaban con el sudor y respiración, aunque aparentemente no le quedó tan bien y la usó medio juego ante Detroit.
Kyrie Irving, ‘Fantasma de la Ópera’, 2012
El base de los Cavs, en las épocas del oscurantismo tras la primera vez que LeBron dejó Cleveland, sufrió una lesión en diciembre del 2012 y usó la máscara negra en ‘La Meca del baloncesto’, Madison Square Garden, y con Broadway a unos minutos, se le mencionó que estaba listo para interpretar ‘El Fantasma de la Ópera’.
Kyrie no solo usó máscara, sino que anotó 17 de sus 41 puntos ante los Knicks en el último cuarto, la máxima de su carrera en ese entonces.
Joel Embiid
El pívot de los 76ers ha tenido que usar máscara en par de ocasiones (2018 y 2022), pero la más icónica fue una que usó, literalmente al estilo del Fantasma de la Ópera, al no jugar, pero que lució previo al juego para tocar la campana en Philadelphia y volver loca a la afición.
LeBron James en modo Batman, Miami Heat, 2014
En febrero de 2014, tras sufrir un choque en Oklahoma City, James debatió si iba a usar máscara. No quería usar la transparente que casi siempre se usa, pero salió con un diseño negro, que combinaba con su uniforme para un juego ante los Knicks, en el que anotó 31 puntos.
Richard Hamilton, Detroit Pistons
Quizá el caso más peculiar de todos. Rip sufrió una fractura en el 2002 y tuvo que usar máscara varios partidos. Uno de los juegos ya sin protección, recibió un nuevo golpe en la cara, por lo que el resto de su carrera jugó enmascarado, incluyendo las Finales del 2004, cuando Detroit dio una de las más grandes sorpresas en la historia de la NBA al vencer a los Lakers.
Victor Oladipo, Indiana Pacers, 2018
Muy técnicamente no debería de contar porque no la usó en juego ni por lesión, pero Victor Oladipo apareció en el Dunk Contest del 2018 usando una máscara de Black Panther.
Victor Osimhen, Napoli
El delantero nigeriano del Napoli tuvo un fuerte choque de cabezas ante el Milan en la 21/22 y comenzó a usar la máscara de protección que llegó a niveles de leyenda porque fue su look la siguiente temporada, que terminó con el Scudetto del equipo napolitano, por lo que había hasta venta de máscaras para aficionados a las afueras del Estadio Maradona.
Alex Zendejas, América, 2023
El jugador del América y de la selección de los Estados Unidos sufrió una fractura y usó máscara buena parte del Apertura 2023, aunque para el último torneo ya no la lució.
Zendejas se operó tras el bicampeonato y se le ha visto de nuevo entrenando con la máscara en la preparación de las Águilas para el Apertura 2024.
Antonio Rudiger, Chelsea en 2021 y Real Madrid en 2022
El defensa alemán ha tenido que usar máscara en par de ocasiones. Primero, como jugador del Chelsea, sufrió un choque ante el Real Madrid que le llevó a estar enmascarado por primera vez en 2021 y lucir así en la Eurocopa.
Cuando fichó por el Madrid, chocó en la Champions ante el Shakhtar y de nuevo tuvo que cubrirse el rostro.
Joško Gvardiol, Croacia y RB Leipzig en 2022
El defensor croata jugó el último Mundial con una máscara negra, producto de una lesión que arrastraba del Leipzig. Fue una especie de amuleto, porque fue titular todos los partidos en Qatar y marcó su único gol en el juego por el tercer lugar, que ganaría Croacia ante Marruecos.
Son, Corea del Sur y Tottenham, 2022
Otro futbolista enmascarado en Qatar 2022 fue el coreano Son, que llegó del Tottenham con una fractura.