Los días más caóticos para Morata: Final del Euro y su futuro entre el Atlético y Milan

Publicado

Los días más complicado de Álvaro Morata | Reuters

Álvaro Morata confiesa lo que supondría para él levantar este domingo con la selección española el título de la Eurocopa en el Olympiastadion de Berlín. De conseguir la victoria ante Inglaterra y terminar invictos en el torneo, el delantero culminaría por todo lo alto una temporada muy complicada para él en lo personal.

Sin saber si el encuentro de este domingo será el último de Morata con la camiseta de España -“Puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable”, dijo en El Mundo. Concluida la Euro, el madrileño tendrá que tomar una decisión sobre su futuro en clave atlética. El Milan, a través de las varias llamadas de Zlatan Ibrahimovic, que ocupa un cargo de directivo de la mano del fondo de inversión estadounidense RedBIRD, parece haberle convencido y Morata vería con muy buenos ojos una nueva experiencia en el fútbol italiano tras su aventura en la Juventus.

Desde Alemania aseguran al medio Relevo que ahora, más que nunca, Álvaro está dudando seriamente de su continuidad en el Atlético. No obstante, esa indecisión no le despistan de lo que para el futbolista es ahora lo verdaderamente importante: la final del domingo ante Inglaterra.

Su conversación pendiente con el Atlético de Madrid

Levantando o no su primer gran torneo como capitán de la selección, después, el mismo Morata tendrá que sentarse a hablar con el Atlético. Desde el club colchonero, a estas horas, no saben qué hará el jugador y, por eso, esperan tener una charla con él cuando finalice la Euro. Si parecía que con su publicación en Instagram, el pasado 2 de julio, su continuidad se daba por cerrada cuando estuvo a un paso de firmar con el Al-Qadsiah de Míchel. “No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”, en los últimos días todo ha dado un giro.

Desde el Metropolitano no le pondrán ningún impedimento a su salida. Respetarán la voluntad del jugador, que tiene contrato hasta 2027, y únicamente se remitirán a su cláusula de rescisión, que es de 15 millones. Por el momento, como explicábamos previamente, el Atleti no sabe nada.

En Italia sí que dan ya cerrado su fichaje por el conjunto rossonero e incluso hablan de que Morata pasará el reconocimiento médico la próxima semana. Como ya se contó en Relevo, el delantero firmaría un contrato de cuatros años y percibiría un salario en torno a los 4’5 – 5 millones.

Sea cual sea su decisión, a estas horas, lo único que pasa por la cabeza de Morata es culminar uno de sus años más difíciles en lo personal, levantando la Eurocopa bajo el cielo de Berlín. En el Atleti, le están esperando para saber qué hará después.

Con información de Relevo

Te puede interesar: