Luciano Spalletti sigue como entrenador de Italia tras eliminación temprana ante Suiza
- Cuartos de final Eurocopa 2024, al momento: Clasificados, cruces y cuándo se juegan los partidos
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ratificó a Luciano Spalletti como entrenador de la selección italiana a pesar de la decepción sufrida en la Eurocopa 2024, donde Italia fue eliminada por Suiza en los octavos de final. Así lo hizo saber en una conferencia de prensa el máximo rector de la ‘Azzurri’, todavía en Alemania.
Confianza en el Joven Proyecto de Spalletti
Gravina destacó la importancia de mantener la continuidad del proyecto de Spalletti, que apenas lleva ocho meses en marcha.
“No tiene sentido interrumpir un proyecto que es de varios años y que sólo se lleva en marcha ocho meses“, declaró Gravina, subrayando la necesidad de tiempo para ver resultados significativos.
El presidente de la FIGC expresó su confianza en el exentrenador del Napoli.
“Tenemos confianza en él, en sesenta días volveremos al campo y no tiene sentido pensar que cambiando el proyecto en dos meses aparecerá un ‘Mbappé’“, explicó Gravina, sugiriendo que los resultados a largo plazo requieren paciencia y desarrollo continuo.
Críticas a su Gestión
Gravina también abordó las críticas recibidas tras la eliminación y defendió su liderazgo y el del técnico.
“No huyo de la responsabilidad. Las críticas duelen, las críticas instrumentales unidas a una petición de dimisión. Las críticas constructivas no, hay que escucharlas”.
“No hay manera de que nadie pueda gobernar nuestro mundo desde fuera. Esto se aplica tanto a la política como a todos los demás que piden la dimisión tanto de Gravina como de Spalletti“.
Elecciones FIGC
En cuanto a las elecciones de la FIGC, Gravina informó que no se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos, priorizando la estabilidad y la planificación.
“Las elecciones de la FIGC no se pueden celebrar antes de los Juegos Olímpicos, las haremos en la primera fecha disponible. Las críticas sí, pero hagámoslas constructivas”, concluyó Gravina, reafirmando su compromiso con un proceso electoral transparente y oportuno.
Además, Gravina enfatizó la importancia de clasificar para el próximo Mundial, considerando que “sería un desastre inimaginable no llegar al Mundial por tercera vez consecutiva” tras perderse las ediciones de 2022 y 2018.