Luciano Spalletti y la eliminación de Italia en la Eurocopa 2024: “La responsabilidad siempre es del entrenador”
- Suiza anula a Italia y evita el bicampeonato en la Eurocopa 2024
- ¡Así lo vivimos!
- Así se jugarán los octavos de final de la Eurocopa
- Calendario y resultados de la Euro 2024
Italia se quedó fuera de la Eurocopa Alemania 2024, al ser eliminada por Suiza 2-0 en los octavos de final, situación que Luciano Spalletti toma como su completa responsabilidad, aunque aseguró que no tuvo mucho tiempo para preparar al equipo.
“Podemos explicar el final como empezamos el partido, el ritmo fue demasiado bajo en todo momento y si no retienes el balón, el nivel de calidad baja.
“En el partido anterior dije que probablemente no les había dado tiempo para recuperarse y cambiar lo suficiente como para darle agudeza al equipo. Hoy cambié para traer piernas frescas, pero la intensidad del partido tuvo la misma respuesta, estábamos por debajo del nivel del rival”, mencionó Spalletti, en entrevista con Sky Sport Italia.
El técnico de la Scuadra Azzurra acepta su responsabilidad en la pronta eliminación del que era el campeón defensor, desconociendo cuál será su futuro al frente del seleccionado, de cara a las eliminatorias para el Mundial del 2026.
“La responsabilidad siempre es del entrenador, ya que yo tomo las decisiones. Gravina (presidente de la federación italiana) siempre se portó muy bien conmigo, profesionalmente, hablaremos y veremos qué tenemos que decirnos. Todos los entrenadores son responsables de los resultados que obtenemos en el campo”, apuntó.
Spalletti agregó: “No tuve mucho tiempo para conocerlos (a los jugadores), porque si miramos a los entrenadores anteriores que estuvieron en un torneo, casi todos tuvieron 20 partidos aproximadamente para probar cosas y experimentar. Unos cuantos juegos más habrían ayudado.
“Si miras la lista de partidos, verás que hay una diferencia muy grande entre lo que tuve que preparar yo y lo que hicieron los otros entrenadores. Al final, sigue siendo mi responsabilidad”, finalizó Spalletti, quien tomó el mando de Italia en septiembre del 2023, en lugar de Roberto Mancini.