Lukaku se cansa de fallar y se consuma la segunda sorpresa de la Euro 2024: Eslovaquia derrota a Bélgica
El grupo de las sorpresas. ¿Alguien imaginaría que Rumania y Eslovaquia liderarían un grupo junto a Bélgica y Ucrania? Pues en el fútbol todo es posible y así se está delineando el sector E de la Euro 2024 luego de que los eslovacos derrotaran por la mínima diferencia (1-0) a Les Diables Rouges.
El inicio del partido fue de alarido. En siete minutos tuvimos de todo. Fallas garrafales, rebotes y goles. Romelu Lukaku comenzó con su concierto de errores al minuto 2′ cuando no supo reaccionar en plena área chica a un pase corto de Kevin de Bruyne. A continuación, al 5′, un fallo en la salida del portero eslovaco le abrió la puerta a Bélgica, pero en esta ocasión no cedieron hacia Lukaku fallando dicha oportunidad. Y bueno, ante tales errores, faltaría la de la defensa belga que con un mal pase retrasado y un rebote le dieron la oportunidad a Eslovaquia de irse adelante en el marcador al minuto 7′ por conducto de Ivan Schranz.
Antes de irnos al descanso, sí, adivinaron. Romelu Lukaku tuvo el empate, pero volvió a fallar frente al portero en lo que sería un aviso más del drama que presenciaríamos en el complemento.
Para el segundo tiempo, Eslovaquia dejaría las acciones ofensivas en manos de Bélgica con lo que vendría un ‘espectáculo total’. Al 56′, Romelu Lukaku parecía librarse de la maldición al barrerse para anotar un recentro en el área, no obstante, el VAR intervino para anular el tanto pues el atacante de la Roma estaba en fuera de juego.
Tras otra opción de Lukaku que tocó la red por fuera, vendría la oportunidad de Johan Bakayoko quien tras un balón que quedó suelto en el área, el belga remató, pero se encontró en la línea de gol la barrida de Hancko para impedir el tanto del empate al 62′.
La cancha siguió inclinada hacia la puerta de Eslovaquia hasta que al minuto 87′ parecía que el partido se empataba de manera definitiva. Lois Openda desbordó por la pradera izquierda, centró y ‘por fin’ Lukaku la metía, no obstante, el VAR revisó la jugada y señaló una mano de Openda en el inicio de la jugada. ¡Dramático partido!
El 1-0 se mantuvo pese a los 7′ minutos agregados. Cuando se dictaminó el final, se consumó la primera victoria de Eslovaquia sobre Bélgica, el adiós al invicto de un año y medio del conjunto belga y el segundo lugar para los eslovacos dentro del Grupo E de la Euro 2024. ¡Vaya sorpresa!
Fotos: Reuters