Lunin se disculpa por sus errores con Ucrania en la Eurocopa
- Andriy Lunin y su tarde de pesadilla: señalado tras goleada ante Rumania en el debut de Eurocopa
- Rumania saca a pasear a una fría Ucrania y estampa el primer ‘batacazo’ de la Eurocopa
- Al grito de “peleamos en la guerra, peleamos en el campo”, los aficionados de Ucrania y Rumania
La selección de Ucrania debutó en la Eurocopa, pero fue sorprendida por una aparentemente débil selección de Rumania que terminó goleando a los amarillos. Nicolae Sanciu, Razvan Marin y Denis Dragus fueron los encargados de asegurar la victoria de los tricolores, enmarcada por un desempeño desastroso del guardameta, Andriy Lunin.
El arquero que suplió de gran manera a Thibaut Courtois en el Real Madrid se erigió como la máxima figura de su selección junto con Mijailo Mudryk del Chelsea, Olexandr Zinchenko del Arsenal, y Artem Dovbyk, delantero del Girona que llegó como el vigente Pichichi a la Euro. Sin embargo, Lunin cooperó de fea manera para provocar los goles de Sanciu y Marin, uno después de un mal pase en la salida y otro en el que no logró atajar un disparo relativamente sencillo.
En ese contexto, el portero ucraniano habló al término del partido: “Mi primer error ha cambiado el partido, ya he pedido disculpas, me he da mucha pena por mis compañeros”.
La dura derrota ante Rumania compromete seriamente las aspiraciones de Ucrania de meterse a la ronda de octavos de final, especialmente por la pesada diferencia de goles con la que encarará el resto de la fase de grupos. En consecuencia, los dos errores son una loza pesada para Lunin, quien después de tener una temporada extraordinaria con el Real Madrid, podría ver su puesto amenazado por Anatoliy Trubin, joven arquero del Benfica que aprovecharía la oportunidad en el arco de su selección.
Ucrania deberá enfrentar con seriedad sus encuentros restantes, pues este viernes ante Eslovaquia y el próximo miércoles ante Bélgica deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos y evitar recibir goles para optar por un lugar en la próxima ronda. Es importante recordar que en la Euro clasifican los dos primeros lugares de cada grupo además de los cuatro mejores terceros, por lo que los ucranianos aún tienen la esperanza de meterse a la siguiente ronda si mejoran su desempeño en la cancha.