Mbappé, Neymar, Eriksen… las lesiones que impactaron en grandes citas en el fútbol

Publicado

Mbappé se toca la nariz tras recibir un duro golpe. | Reuters

Ni Mbappé se salva. La ‘sangrienta’ victoria de Francia sobre Austria este lunes, en la Düsseldorf Arena, tuvo absolutamente de todo, pero la imagen del atacante que vestirá la próxima temporada la camiseta del Real Madrid fue la encargada de llevarse todos los focos. Sobre el tramo final del encuentro, el ex del PSG chocó su nariz con el hombro del defensor suizo Danso, lo que le dejó ‘noqueado’ sobre el gramado de juego. De inmediato, el cuerpo médico de la selección gala corrió para atenderlo, pero tal parece que el panorama es oscuro.

Así como este caso, en la historia del fútbol también han sucedido otras ‘tragedias’ que pusieron la piel de gallina. Sobre todo, en Eurocopas o Mundiales, por ello, en Claro Sports repasamos algunas lesiones que impactaron al mundo en citas muy importantes.

Patrick Battiston, Francia 1982 (Mundial)

La Copa del Mundo España 1982 no sólo se encuentra en el baúl de los recuerdos de la afición italiana. También en la francesa. Y es que, el 8 de julio, en el Sánchez-Pizjuán, el mundo del fútbol quedó anonadado con la terrible lesión que sufrió Patrick Battiston en plena semifinal ante Alemania. Corría el minuto 57 y Platini le envió un balón largo a Battiston, pero con lo que no contaba el futbolista galo era el ‘tren’ que le esperaba en el área alemana.

Al superar la marca, Battiston aguarda por superar la salida de Schumacher, pero el golero teutón se olvida del esférico e impacta de manera brutal al francés. Rápidamente, el personal médico francés salió corriendo a reanimarlo, pero no le encontraron pulso. Por fortuna, minutos después llegó la calma.

Neymar, Brasil 2014 (Mundial)

Vaya a saber uno qué le quedó doliendo más a la Selección Brasil en el Mundial de 2014. Si la paliza sufrida ante Alemania o la lesión de Neymar en los cuartos de final, al recibir un rodillazo de Camilo Zúñiga que por poco le deja sin futuro. Una acción que aún permanece fresca en la memoria del crack brasileño. Su tiempo de baja fue cerca a un mes.

Eriksen, Dinamarca 2021 (Euro)

Si había alguna duda que los milagros existen en el fútbol, pues el 12 de junio de 2021 será un día para nunca olvidar. Durante el duelo entre Dinamarca y Finlandia, el mediocampista Christian Eriksen colapsó sobre el terreno de juego, dejando unas imágenes muy escalofriantes y que difícilmente quedarán en alto. Tras varios minutos, por fortuna el jugador fue resucitado y terminó en el hospital.

Te puede interesar