Mikel Merino retira a Toni Kroos y España elimina de manera polémica a Alemania en la Eurocopa 2024

Publicado

España logró su cometido, retirar a Toni Kroos. El duelo entre los máximos ganadores de la Eurocopa se lo llevó La Roja, que decidió sobre el final y por detalles un partido de dominio alterno.

La batalla arrancó con una baja a las primeras de cambio. Kroos, quien metió pierna fuerte durante todo el compromiso, cortó un contraataque de Pedri obstruyendo la carrera del canario, en una entrada que no vio tarjeta. El jugador del Barcelona, quien tuvo una chance clara al principio, no pudo continuar en el partido, dando su lugar a Dani Olmo.

La ‘Furia Roja’ tenía el control del balón. Los dirigidos por Luis de la Fuente estaban siendo peligrosos, sobre todo por banda izquierda. Nico Williams fue un dolor de cabeza para Joshua Kimmich durante su tiempo en la cancha, y España lograba progresar por aquel sector. En el otro lado, David Raum tenía controlado al vertiginoso Lamine Yamal.

El partido estuvo nivelado en la primera mitad, y ambos equipos lograban contrarrestarse mutuamente, lo que generó estancamiento en el centro del campo. El balón se repartía y no había un dominador claro.

La selección española fue más incisiva en la segunda parte, llevando mayor peligro al área de Manuel Neuer con sus posesiones, y la marcha extra les dio frutos. En una buena jugada, Yamal logró conectar con Dani Olmo, y el jugador del Leipzig remató desde la medialuna del área para batir al meta alemán.

El equipo local trataba de adelantar líneas ante una España sólida y fiable con el balón. Los españoles gestionaban la ventaja, pero los cambios en el segundo tiempo le quitaron frescura al equipo de De la Fuente. Con la salida de Yamal y Williams, la Roja perdió profundidad, y le dio a Alemania la oportunidad de tener el balón y hacer retroceder a su rival.

En el minuto 88 llegó el gol del empate de la ‘Mannschaft’. Kroos envió un centro preciso al segundo palo donde estaba Joshua Kimmich, quien la bajó con la cabeza para la aparición de Florian Wirtz. El joven del Bayer Leverkusen igualó el marcador y brindó júbilo al Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Todo se definió en los tiempos extras.

El conjunto teutón se vio mejor en la prórroga y estaba más cerca del gol. Al minuto 106, toda Alemania pidió un penalti por mano de Marc Cucurella. El futbolista del Chelsea tenía el brazo algo despegado del cuerpo, pero Anthony Taylor dijo ‘siga, siga’ y no se cobró la pena máxima.

Cerca del último suspiro, fue España quien se llevó el gato al agua. Mikel Merino fue el héroe que le dio la victoria con un cabezazo certero. El mediocampista de la Real Sociedad se quedó completamente solo en el área, y Olmo lo vio con precisión clínica para que remate a placer.

El drama se hizo presente hasta el último suspiro, con Dani Carvajal expulsado para evitar el arreón final de los alemanes. Kroos fue el encargado de tomar su última falta, pero su ejecución no llegó a buen puerto.

De esta manera, España estará en las semifinales de la Euro por segunda vez al hilo y logró por primera vez vencer al anfitrión en un gran torneo. Esperan a Francia o Portugal en la siguiente ronda.

Te puede interesar