Nedim Bajrami hace el gol más rápido en la historia de la Eurocopa tras sorprender a Italia

Publicado

Nedim Bajrami, el gol más rápido de la Eurocopa | Reuters
Nedim Bajrami, el gol más rápido de la Eurocopa | Reuters

A Nedim Bajrami le bastó 22 segundos para marcar el primer tanto del partido entre Italia vs Albania y con eso romper por una amplia diferencia el récord del gol más rápido en la historia de la Eurocopa, suficiente para emocionar a una afición albanesa que veía a su equipo como el ‘underdog’ en el comienzo de actividades del Grupo B del torneo celebrado en Alemania. 

El centrocampista ofensivo robó un pase de manos equivocado por la zaga italiana debido a que le quedó al borde del área chica para soltar un torpedo de derecha que rompió las redes de Gianluigi Donnarumma, portero que no pudo hacer mucho por el disparo casi a quemarropa y que hizo recordar a la azzurra los recientes fracasos futbolísticos que arrastran. 

El récord lo tenía el ruso Dmitri Kirichenko quien hace 20 años (Eurocopa 2004) sorprendía a Grecia, quienes más tarde levantarían el título. La selección helena calificaría junto a Portugal, ambos equipos se vieron la cara una vez más pero en la final. Rusia estaba eliminada, pero eso no evitó que el jugador metiera un gol sorpresivo con un minuto y siete segundos. 

Lo hecho por Dmitri Kirichenko desbancó a Sergei Aleinkov, el dueño del récord por 16 años cuando todavía existía la Unión Soviética, equipo que despachó a Inglaterra. Cabe destacar que hubieron algunos intentos como el caso de Emil Fosberg, el sueco que metió un gol con 1 minuto 22 segundos en 2020. 

Nedim Bajrami tuvo en 22 segundos el grito de gol, sin embargo Italia le dio la vuelta al marcador con jerarquía en apenas 16 minutos, aunque nada le quita al equipo de Albania haber colocado un golazo histórico que posiblemente tarde muchos años en poder superado debido a la tendencia corta en goles rápido dentro del torneo continental. 

Te puede interesar: