Ollie Watkins se viste de héroe y mete a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024

Publicado

Los Tres Leones están de vuelta en una Gran Final, curiosamente la primera que jugarán fuera de casa. Con un agónico gol en una Eurocopa que se ha caracterizado precisamente por eso, Ollie Watkins consumó la voltereta de Inglaterra para imponerse 2-1 a Países Bajos y citarse con España el próximo domingo en Berlín.

El partido comenzó con un ritmo vibrante y así quedó plasmado apenas a los siete minutos de acción, cuando Xavi Simmons tomó el balón en la banda, comenzó a dejar rivales en el camino y terminó sacando un zapatazo que dejó sin opciones al guardameta británico, quien se estiró a lo máximo pero nada pudo hacer para impedir el tanto neerlandés.

Pocos minutos más tarde llegó la reacción de los Tres Leones y Kane tuvo la chance de la igualdad, sin embargo, su disparo terminó yéndose encima del arco. Parecía que todo acabaría en saque de meta, hasta que el silbante se dirigió hacia en video arbitraje.

Inglaterra se mete a la final de la Eurocopa | REUTERS/Kai Pfaffenbach
Inglaterra se mete a la final de la Eurocopa | REUTERS/Kai Pfaffenbach

Tras la revisión en el VAR, se tomó la decisión de marcar la pena máxima por una plancha dentro del área de Denzel Dumfries sobre Kane y fue el propio delantero del Bayern Munich quien cobró de forma espectacular para poner el empate en el marcador sin dejar que Países Bajos disfrutara de la ventaja.

Llegando al 30′, Dumfries tuvo la oportunidad de lavar su error y se levantó solo en el área tras un cobro de tiro de esquina, rematando sólido con la frente pero estrellando el intento en el travesaño para perdonar lo que hubiera representado el 2-1 para el conjunto neerlandés.

La ida y vuelta no se detenía. Phil Foden, figura del Manchester City de Pep Guardiola, casi se inventa una obra de arte muy parecida a la que había convertido Lamine Yamal apenas 24 horas antes. El volante inglés recortó hacia el centro y puso un tiro colocado a segundo poste, el cual para su mala fortuna acabó pegando en el poste.

Los neerlandeses sufrieron un duro golpe 10 minutos antes de llegar al descanso. Su gran figura, Memphis Depay, no pudo más y se tiró al césped para pedir su sustitución, dejando su lugar en el terreno de juega para el ingreso de Joey Veerman, actual compañero de Chucky Lozano en el PSV.

Todo lo dinámico que pudimos ver en la primera mitad, se acabó para la parte complementaria. Ambos equipos mostraron una cara muy diferente y el duelo se trabo en el medio campo, neutralizando cualquier deseo de ir al ataque para buscar el tanto de la ventaja.

Parecía que los Países Bajos era quien intentaba con mayor deseo irse al ataque para evitar que el choque se alargara, sin embargo, la salida de Memphis fue mermando las opciones para poderle hacer daño al conjunto británico.

Parecía que los ingleses sí iban a evitar el alargue con un gol entrando a los últimos 10 minutos pero el árbitro central ahogó el grito de los aficionados al señalar un fuera de juega que fue verificado por el VAR, manteniendo el marcador con el empate a un gol por bando.

Ya sobre el cierre, justo en el momento en que se anunciaron los dos minutos de añadido, Ollie Watkins recibió la pelota en el área, se dio la media vuelta y soltó un zapatazo cruzado que fue la magia que necesitaba para meter a Inglaterra a su primera gran final fuera de su territorio.

Te puede interesar: