Países Bajos muestra sus intenciones en la Eurocopa: pisa fuerte con vibrante remontada ante Polonia

Publicado

Abriendo la jornada dominical de la Eurocopa, dos animadores de la competencia se veían las caras en el debut del grupo D. Países Bajos y Polonia, dos seleccionados llamados a figurar y dar la sorpresa ante los ‘gigantes’ del torneo, botaron chispas en un apasionante juego que atestiguaron miles de simpatizantes en Hamburgo.

Después de perderlo por 0-1, el seleccionado de Ronald Koeman pudo darlo vuelta en un trámite dramático, donde la fortuna no parecía sonreírle al onceno neerlandés ante la gran cantidad de llegadas a lo largo del cotejo. Adam Buksa adelantó a los polacos a los 16′, pero rápidamente lo empató Cody Gakpo a los 29′ y la ventaja final fue otorgada por Wout Weghorst (83′), en el primer balón que tocó.

Desde el primer minuto, Países Bajos inclinó la cancha a su favor y se adueñó de la pelota, mientras que Polonia, consciente de la presión rival, optó por aprovechar cada acción desde el juego directo y los balones quietos. Allí fue donde se adelantó al marcador tempranamente, sobre los 16 minutos, gracias al factor sorpresa de Buksa, quien reemplazó a Robert Lewandowski por su dificultad muscular.

Polonia vs Países Bajos
Foto: REUTERS

El ariete de 27 años, a servicio de Antalyaspor turco esta temporada, le ganó en el duelo aéreo nada menos que a Van Dijk, referente histórico del seleccionado neerlandés. Se levantó tras un centro muy fino de Piotr Zielinski rumbo al área, desde el vértice, haciendo que se impulse y estampe con su cabeza el primer gol de la tarde, enviando el balón al palo izquierdo.

No se desmoronó el elenco de Koeman, que hizo brillar a Wojciech Szczęsny como gran figura de los polacos. No atajó muchas, ya que muchos remates se desviaban a centímetros de los postes, pero fue prenda de garantía en el momento que le tocó participar y no tuvo mayor complicidad en los goles que recibió.

Ahora bien, Países Bajos ratificó sus intenciones ofensivas y Cody Gakpo anotó la igualdad, poniéndose la capa de héroe en una situación complicada de manejar. El atacante del Liverpool, ubicado en la puerta del área y tras un pase de Nathan Aké, se animó a rematar en medio de la inmensa cantidad de piernas al frente. La pelota fue desviada en el zaguero Jan Bednarek, quien desacomodó al arquero y el balón terminó besando las redes.

Pudo remontarlo el onceno de Países Bajos en esa misma etapa inicial, y hasta se veía en calzas prietas arrancando el complemento, pues Polonia tomó un segundo aire en materia ofensiva y ocasionó estragos frente al bloque defensivo; sin embargo, lo supo llevar y volvió a tomar las riendas para el tramo final del partido.

Países Bajos vs. Polonia
Foto: REUTERS

Ahora bien, cuando llegaba el nerviosismo, Wout Weghorst entró al terreno de juego como principal carta de gol. Su ingresó se efectuó a los 81′ y, dos minutos más tarde, marcó el gol definitivo de los tres puntos para la ‘Naranja Mecánica’.

Todo nació por un robo en el mediocampo y la proyección al ataque de Nathan Aké. El zaguero del City lanzó un pase limpiecito rumbo al área, para que el delantero del Hoffenheim simplemente empuje de zurda la esférica y festeje una tremenda remontada, que demuestra las intenciones de Países Bajos en esta Eurocopa.

A fin de cuentas, triunfazo que reconforta y que sirve como envió anímico para el siguiente examen, que será ante Francia el viernes 21 de junio. Por su parte, los polacos se ven obligados a ganar ese mismo día frente a Austria, con la esperanza de que Robert Lewandowski esté recuperado.

Te puede interesar: