Países Bajos vive un infierno, pero le roba el boleto de semifinales a Turquía con una épica remontada
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Semifinales de la Eurocopa 2024, al momento
- La guía de la Eurocopa Alemania 2024: grupos, calendario de partidos, datos y estadísticas del torneo de UEFA
Países Bajos iba por debajo del marcador ante una Turquía que los tuvo contra las cuerdas gran parte del partido de cuartos de final de la Eurocopa, sin embargo la Naranja Mecánica aprovechó la falta de experiencia de sus rivales para darle la voltereta de 2-1 dentro del Estadio Olímpico de Berlín, pese a que vivió un infierno en los minutos finales para conservar la ventaja.
A los sultanes les debió de doler la derrota más de la cuenta debido a que tenían el toro por los cuernos con un gol de cabeza de Samet Akaydin; futbolista que impactó el esférico con la frente después de un centro derivado por un rechace en un tiro de esquina durante el minuto 25. En ese momento, la defensa neerlandesa había cometido el pecado de dejar entrar a tres rivales hasta el borde del área chica.
La anarquía de Turquía les había permitido mandar dos remates peligrosos a portería, que apenas logró sacar el arquero Verbruggen con dificultades porque había dejado la pelota viva, en medio de una área plagada de los otomanos que querían llevarse el último ticket a las semifinales del torneo continental.
Stefan de Vrij también se suspendió en el aire para detener por unos segundos a la fuerza de gravedad y colocar el empate con la falta de 20 largos minutos en el cronómetro. Una situación que a Turquía le causó pánico escénico porque un autogol de Mert Muldur puso a Países Bajos con el marcador a favor en su intento de despejar una pelota que caía en el área chica.
Los sultanes replegaron un 5-4-1 e incluso así tenían chances de empatar el marcador con una desbandada de turcos al ataque, por ejemplo el disparo de Kerem apenas se iba desviado por un milagroso bloqueo de la zaga de Países Bajos, equipo que de la mano de Koeman, por fin pudieron llegar a las semifinales de una Eurocopa para enfrentar a Inglaterra rumbo a la ansiada final.