Pedri habla tras su lesión: “Te planteas el por qué siempre a ti”

Publicado

Pedri se sincera de su lesión | Reuters

La lesión de Pedri frente a Alemania llenó de incertidumbres a todo el entorno de la selección. Una entrada de Kroos, que podría haber sido de amarilla, pero no lo fue, dejó en vilo a todo un país, a un grupo de 26 futbolistas y a un cuerpo técnico. La primera reacción fue la peor, Pedri pedía el cambio y se marchaba entre lágrimas. Algo que puso el corazón en el puño a toda La Roja, pero todavía había que sellar un pase a semifinales ante la selección anfitriona.

Casi nada. El parte médico terminó con el sueño del canario. Esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda y K.O. para lo que resta de Eurocopa.

Sin él, fue Dani Olmo el encargado de tomar la batuta en el centro del campo, pero, desde la bancada, Pedri sigue más presente que nunca. “Muchas veces te pasan esas lesiones. Es una jugada rápida, que cuando caigo al suelo ya siento que va mal, que algo en la rodilla lo noto diferente y, bueno, es un palo, pero son cosas que pasan en el fútbol”, detalla el jugador del Barça sobre el ‘día de’ en un vídeo publicado por la selección española.

Pedri rompe el silencio tras su lesión en la Eurocopa 2024
El mediocampista español estará un mes de baja |

“Cuando me pasó me quería quedar en el banquillo, pero me dijeron que entrase a ver qué tal estaba y hacerme algunas pruebas ahí con el doctor”, amplía Pedri, que insiste: “Lo que estaba pensando era en salir a animar a mis compañeros, que estaba seguro de que el equipo lo iba a dar todo e íbamos a pasar esa ronda”. A la vez que el centrocampista detalla como vivió en todo momento su lesión, aparecen imágenes grabadas por la RFEF en las que se le muestra siendo vendado en su rodilla mientras en una televisión se emite el partido en directo.

Esta lesión, por sí sola, ha sido un gran palo para el canario, pero además se suma a una larga lista de percances físicos que traen cola desde hace años. Además, esta temporada, ha echado de menos estar más sano en este aspecto, pues no ha tenido todo el rodaje que a él le hubiese gustado. “Venía de una temporada complicada para mí, que había tenido muchas lesiones, no he tenido esa continuidad que me gustaría, que a un futbolista es lo que más le gusta, seguir con esa continuidad, tener más partidos y más confianza y bueno, cuando pasan estos percances te replanteas muchas cosas”, sentencia en el documento gráfico.

Pedri revela el sufrimiento de los primeros días

Perderse una Eurocopa en la que tu selección está demostrando tantísimo y donde tienes un papel importante es duro, pero cuando el motivo pasa por los problemas físicos que tanto tiempo llevas arrastrando hace que tu cabeza no pare de dar vueltas. “Los primeros días son los peores siempre, cuando casi ni puedes caminar, tienes mucho dolor, te replanteas muchas cosas de por qué te pasa siempre a ti, de qué puedes mejorar…“, se sincera Pedri.

Tras el susto, llega la preocupación a modo de mensaje por parte de los tuyos. Algo que en el caso del centrocampista llegó a ser agobiante. “Al principio no te gusta mucho que te estén preguntando todo el día, pero si lo piensas en frío es gente que se preocupa por ti, por cómo estás. Muchos mensajes que te llegan de España, de tu familia, que siempre es la que está ahí y muchos mensajes que te dan fuerza para recuperarte y dar lo mejor de ti”, se explaya.

Ahora, el canario vive los partidos desde el banquillo y la grada. Ante Francia vibró con Carvajal y Le Normand, ambos en la banqueta por acumulación de tarjetas, y con ellos pudo celebrar el pase a la final. “Es diferente porque, por ejemplo, en los entrenamientos no estás, pero bueno, intentas animarlos, ayudarlos en lo que puedas, siempre intentas dar consejos. Se sufre muchísimo, en el último partido con Carva y Robin, pues te da impotencia“, rememora sobre sus sensaciones durante estas últimas semanas en Alemania.

Pese al sufrimiento, tiene claro que el grupo va por encima de todo y que esta Selección va más allá del fútbol. “Estoy seguro de que van a darlo todo. Que me hagan campeón de Europa“, sentencia el canario desde la concentración de La Roja.

Con información de Relevo

Te puede interesar: