Los errores de Hranáč hunden a República Checa ante Portugal

Publicado

Portugal inició con el pie derecho en la Euro, venciendo 2-1 a la República Checa, pero no fue por méritos propios, porque su mejor jugador fue el 4 de blanco, Hranáč, quien marcó en propia puerta y regaló el triunfo al 92′. Demasiado premio para los lusitanos, ‘pero de que lloren en su casa a que lloren en la mía…’.

Es cierto que Portugal dominó la posesión y lo intentó de todas las maneras posibles, pero no estuvieron finos en el último tercio, sea por la lluvia o la razón que quieran. Tuvieron un puñado de ocasiones en la primera mitad, la más clara una en que Leao llegó medio segundo tarde a rematar, pero hasta Cristiano Ronaldo falló un mano a mano, por más que no iba a contar por posición adelantada.

Tras el descanso no cambió la situación y finalmente llegó el gol, obra de los checos, con un disparo de parte interna de Lukas Provod que entró pegado al poste derecho de Diogo Costa.

El gol de República Checa ante Portugal | Reuters

Portugal tenía media hora para revertir un resultado catastrófico y encontraron el empate casi de inmediato, de rebote, porque un recentro de cabeza complicó a Stanek, quien optó no atrapar el balón, que pegó en la rodilla de Hranáč antes de irse al fondo de las redes.

Hubo ocasiones para ambas selecciones en los últimos minutos. Ruben Dias salvó un ‘penal en movimiento’ de los checos, el VAR tiró las líneas para borrar el 2-1 de Bruno, y parecía que nos íbamos tablas cuando llegó otro error de Hranáč.

La jugada fue por la izquierda, a los trompicones, metieron el balón al área, no despejó el defensa autor del primero de los lusitanos y Francisco Conceição, quien tenía instantes en la cancha, la mandó a guardar.

Te puede interesar