Steve Clark, tras la derrota ante Alemania: “Somos mejores de lo que hemos demostrado esta noche”
- Alemania arrasa a Escocia en el inicio de la Euro 2024
- Arranca la Euro 2024: Música, color, golazos, expulsiones, autogoles…
- ‘The Last Dance’: Toni Kroos y otros jugadores que disputarán su última Eurocopa
El primer encuentro de Escocia en la Eurocopa 2024 ha sido desastroso. Luego de comenzar perdiendo 0-2 en apenas 20 minutos ante Alemania, el defensor Ryan Porteous provocó un penal que derivó en su expulsión, por lo que los británicos encararon el resto del encuentro con un hombre menos. La ‘Mannschaft’ terminó pasándoles por encima, resultando en un pesado marcador de 1-5 que es una loza muy pesada de cara al resto de la fase de grupos.
El seleccionador Steve Clark reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo vive un presente complicado después de lo ocurrido el Allianz Arena de Múnich. “Es una noche difícil. No hemos jugado a nuestro nivel. Siento que nos hemos defraudado a nosotros mismos. Somos mejores de lo que hemos demostrado esta noche y espero que podamos demostrarlo en los dos próximos partidos“, añadió.
Clark también felicitó a Alemania, luego del extraordinario nivel que exhibieron, inalcanzable para una selección como la escocesa. “La primera parte se nos escapó muy rápido y no pudimos afianzarnos en el partido“.
Finalmente, Clark declaró que la clave para las aspiraciones de ‘El Ejército de Tartán’ es regresar a las bases futbolísticas que han manifestado durante el último año. “En eso tenemos que centrarnos. Se trata de reaccionar, así que vamos a ver cómo lo hacen mis jugadores. El objetivo son cuatro puntos en los dos próximos partidos“, finalizó.
Escocia tiene un camino complicado ante sí, pues reanudarán su participación el próximo miércoles ante la siempre difícil Suiza. Además, cerrarán su participación el próximo domingo ante la sorprendente selección de Hungría, equipo que podría llegar igual de necesitado en puntos en caso de resultados adversos ante Suiza y Alemania.