Ucrania remonta ante Eslovaquia y el Grupo E… ¡queda de infarto!

Publicado

La mañana de este viernes 21 de junio inició con un entretenido compromiso con Eslovaquia y Ucrania como protagonistas. La selección dirigida por Serhiy Rebrov, que llegó a esta Eurocopa como una de las posibles revelaciones. Había decepcionado en la primera fecha tras caer goleado 3-0 con Rumania. Mientras que su rival, los ‘halcones’, cumplieron con la tarea y derrotaron por la mínima diferencia a Bélgica.

En esta duelo por la segunda jornada del Grupo E, Eslovaquia fue quien empezó pisando fuerte, sin embargo en la segunda mitad, Ucrania supo darle vuelta al compromiso que finalizó 2-1 con victoria de los ‘amarillo-azules’.

En la primera mitad, fueron los dirigidos por el italiano Francesco Calzona quienes se pusieron arriba en el marcador, más precisamente en el minuto 17, cuando Ivan Schranz envió de cabeza la pelota al fondo de la red, gracias a un pase al área de Lukas Haraslin, quien recibió el balón rápido con un saque de banda, que evidenció lo mal parado y preparado que estaba defensivamente Ucrania.

Los siguientes minutos fueron de control de Eslovaquia, que tampoco se animó a atacar más y sí defendió su arco, por lo menos lo que restaba del primer tiempo, para así irse al camerino con la tranquilidad de ir ganando el partido.

Eslovaquia vs Ucrania | @EURO2024.
Eslovaquia vs Ucrania | @EURO2024.

Todo cambió en el segundo tiempo. Los pupilos de Serhiy Rebrov sabían que debían salir a ganar para mantenerse con vida en la competencia europea y así lo demostraron dentro del terreno de juego.

Temprano, en el 54′, Mykola Shaparenko finalizó una gran jugada colectiva, toques cerca del área, un pase de Olexandr Zinchenko y el centrocampista que milita en el Dinamo de Kiev definió de gran manera con su pierna izquierda, sin darle pausa al balón. Su tanto animó a su combinado a ir por más en el compromiso.

Eslovaquia se quedó sin aire y sin ideas, mientras que Ucrania adelantó sus líneas y se volvó al ataque. Por eso, la segunda diana llegó en el minuto 80. Roman Yaremchuk recibió una extraordinaria asistencia por izquierda de Artem Dovbyk, controló el balón y lo envió al fondo de la red para poner el 1-2.

Con mucho amor propio, Ucrania entendió la importancia de darle vuelta al marcador y lo consiguió. No obstante, sufrió en los últimos minutos, ya que Eslovaquia reaccionó y se mantuvo en el área de su rival.

Con esta victoria, el Grupo E quedó de infarto y las cuatro selecciones (Ucrania, Eslovaquia, Bélgica y Rumania) podrían llegar con tres puntos a la última fecha, eso sí si este sábado Bélgica le gana a Rumania.

TE PUEDE INTERESAR: