¡Partidazo! Luego de no haber podido clasificar a la Champions League, el AEK de Atenas debutó en la Europa League con un importante triunfo (2-3) ante el Brighton que vendió muy cara la derrota pues el equipo local estuvo muy cerca de empatar en los 13 minutos que se añadieron al partido.
El partido fue bastante movido debido a que, apenas a los 11 minutos, el AEK se fue arriba en el marcador gracias a un potente cabezazo de palomita de Djibil Sidibé.
El empate llegaría a los 30 minutos vía penalti. El defensor del AEK le puso el pie al atacante de Brighton. En primera instancia el árbitro amonestó al delantero por simular, sin embargo, el VAR actuó para modificar la decisión, otorgar el penalti y que Joao Pedro anotara su primer gol del partido.
No obstante, al 40, Mijat Gacinovic le devolvería la ventaja al conjunto de Matías Almeyda para irse tranquilos al descanso.
Para el complemento, Ehsan Hajsafi tendría que salir en camilla por un contacto con un atacante del Brighton, lo que llenó de tensión el ambiente y de incertidumbre al AEK, la cual, fue aprovechada por el Brighton que empató el partido por medio de otro penal revisado por el VAR y convertido por el mismo Joao Pedro.
Justo cuando el Brighton mandaba en el partido y que parecía encontrar el camino de la voltereta, Ezequiel Ponce volvería adelantar a los helénicos con un mano a mano frente al portero.
Pese a que se agregaron 13 minutos al partido, el Brighton no volvió a encontrar el empate con lo que el AEK suma sus primeros tres puntos. Cabe destacar que Orbelín Pineda disputó 79′ minutos, mientras que Rodolfo Pizarro se quedó en la banca.