Atalanta da el batacazo y le gana 0-3 al Liverpool
- ¡El Al-Hilal de Neymar, campeón de la Supercopa de Arabia Saudita! Vence al Al-Ittihad de Benzema y Marcelo Gallardo
- Liverpool vs Atalanta: así lo vivimos
Liverpool recibió a Atalanta por los cuartos de final@ ida de la UEFA Europa League y desde el minuto 1, el conjunto de Bérgamo entendió que la prioridad para Juergen Klopp es la Premier League. Cuando inició el compromiso, llamó la atención que en el once titular de los ‘reds’ no estaban Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah, ni Luis Díaz y por eso la orden de Gian Piero Gasperini fue mostrar mayor vocación ofensiva.
Atalanta estuvo muy organizado desde la primera mitad y le impidió al Liverpool adelantar sus líneascon facilidad, se vio desdibujado el equipo inglés. Más en el minuto 38 cuando Gianluca Scamacca remató con la pierna derecha desde el centro del área al centro de la portería, tras una gran asistencia de Davide Zappacosta.
Los equipos se fueron al camerino con la ventaja de ‘La Dea’, y por eso, el estratega alemán tuvo que mover sus fichas y para el inicio del segundo tiempo le apostó a Szoboszlai, Salah y Andrew Robertson. Sin embargo los cambios se hicieron tarde y Liverpool seguía sin encontrarse dentro del terreno de juego y completamente dominado por el club italiano.
Sin mucho más que hacer, Klopp llamó desde el banquillo a Luis Díaz quien ingresó en el 60′ y en solo segundos, Scamacca puso el 2-0. Charles De Ketelaere le puso un centro al área y el ’90’ remató con la pierna izquierda desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo. Nada puso hacer Caoimhin Kelleher.
Cerca del minuto 80, Salah anotó un gol que fue anulado por posición adelantada del oriundo de Egipto. A pesar de tener a sus jugadores ‘pesados’ dentro del terreno de juego, Atalanta siguió dominando y haciendo de las suyas en Anfield. Por eso en el 83′, Mario Pasalic aprovechó un error de la defensa de los ‘reds‘ y remató con la pierna derecha desde el centro del área. Puso el tercero.
Estuvo más cerca el cuarto de los de Bérgamo, al descuento de equipo de Klopp. Liverpool estuvo irreconocible y Gasperini supo posicionar a los suyos de tal manera que no solo neutralizaron el ataque de los ‘reds’, también mostraron un inagotable despliegue y sin llegar muy seguido al área rival, cuando lo hicieron, siempre generaron peligro.
Batacazo de Atalanta que se ilusiona con clasificarse a la siguiente fase de la UEFA Europa League. A los de Klopp le squedará bastante difícil sobreponerse de esta goleada y el duelo de vuelta por los cuartos de final será el próximo jueves 18 de abril en el estadio Gewiss de Bérgamo.