- Así vivimos el partido entre Atalanta y Sporting Lisboa
- Mateo Cassierra entra en el prestigioso grupo de los mejores definidores del mundo
En un emocionante encuentro por la quinta fecha de la Europa League, el Gewiss Stadium en Bérgamo fue testigo de un enfrentamiento titánico entre el Atalanta y el Sporting de Lisboa que terminó con un empate a un gol por lado, un resultado que le permite mantenerse en lo más alto de su grupo.
Desde el inicio, la intensidad se apoderó del terreno de juego, y Viktor Gyökeres del Sporting estuvo a punto de abrir el marcador al estrellar un remate en el poste derecho al minuto 20. Sin embargo, fue Atalanta el que logró irse arriba en el marcador al minuto 23, luego de que Gianluca Scamacca anotara un espectacular tanto desde fuera del área, colocando a su equipo en ventaja 1-0 y desatando la euforia en las gradas.
A pesar de la desventaja, el Sporting de Lisboa no bajó los brazos. Si bien se fueron a los vestuarios en desventaja, el equipo portugués salió en búsqueda del empate. Sus esfuerzos dieron frutos, ya que Marcus Edwards respondió al minuto 56 con un certero remate que venció al portero italiano, para poner el 1-1 en el marcador.
La emoción se mantuvo en aumento, con oportunidades para ambos equipos. Ousmane Diomande del Sporting falló un cabezazo clave al minuto 63, y en respuesta, el técnico del Atalanta, buscando retomar el control y la ventaja, envió al delantero Luis Muriel y Mario Psalic al minuto 64.
Con el pasar de los minutos, el Sporting estuvo a punto de cambiar la historia con un remate de Pedro Gonçalves que se estrelló en el poste izquierdo al minuto 66, manteniendo la incertidumbre hasta los minutos finales. Aleksey Miranchuk del Atalanta tuvo dos oportunidades consecutivas al minuto 76 y al 83, pero ambas se marcharon ligeramente desviadas.
Con el pitazo final, el empate 1-1 entre el Atalanta y el Sporting de Lisboa el equipo italiano ratificó su liderato en el grupo D, dejando un sabor agridulce en el Gewiss Stadium para el equipo portugués que aspiraba a igualar en puntos a su rival en la tabla de posiciones.